CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Llega la segunda edición de Cinergía al Festival de San Sebastián

- Por

0 Comentarios

Dentro de las actividades paralelas, llega la segunda edición de CInergía al Festival de San Sebastián. Este año se presentará el corto Vaca Paloma dirigido por Paco León.

Vaca Paloma será presentado el 18 de septiembre en el Festival de San Sebastián, del cual Gas Natural Fenosa es patrocinador principal. El cortometraje de humor, protagonizado por Carmen Maura y Secun de la Rosa, muestra la importancia del ahorro energético.

La producción podrá verse gratuitamente en la Sala Cinergía, situada en los Jardines de Alderdi Eder, del 18 al 26 de septiembre. Además, los participantes en las acciones en este espacio podrán conseguir premios de cine durante el festival.

Sinopsis
Las relaciones entre madre e hijo a veces son complicadas y más si el hijo tiene una vaca lechera cinéfila con habilidades sobrenaturales. La madre deberá aceptar que, en un momento de la vida, pierde la exclusividad de ser la fuente de energía que surge del amor, mientras que el hijo, encariñado con su vaca, verá como un inconveniente los continuos consejos de su madre.

La segunda edición de Cinergía consiste en la producción, con el apoyo de El Terrat, de tres cortos de humor que los directores Isabel Coixet, Santiago Segura y Paco León han rodado con reconocidos actores y actrices españoles. El corto de Paco León está protagonizado por Carmen Maura y Secun de la Rosa; el de Santiago Segura, por Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes; y el de Isabel Coixet, por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao Díaz y el humorista Andreu Buenafuente.

Además, con el objetivo de fomentar el talento joven, la compañía lanzó un concurso de guiones entre estudiantes de cine y comunicación audiovisual para producir un cuarto cortometraje en el marco de este proyecto. El ganador del certamen Talento Cinergía ha sido Josep Pujol Bonet, que presentará el corto titulado Beta en uno de los grandes festivales de nuestro país.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1365 veces