CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Mad Max: Furia en la Carretera' gana el Premio FIPRESCI

- Por

2 Comentarios


Sorpresa entre los festivaleros al conocerse el premio FIPRESCI para Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller, quien recogerá el premio en el Festival de San Sebastián.

La cuarta entrega de Mad Max ha sido elegida como la mejor película por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI. En la votación del Gran Premio FIPRESCI de 2015 han participado 493 miembros de la Federación de todo el mundo, que han elegido entre las películas cuyo estreno mundial ha sido posterior al 1 de julio de 2014. De la primera ronda salió una última votación para elegir entre las cuatro finalistas: Son of Saul, The Assassin, Taxi Téhéran y la que ha ganado.

Mad Max: Furia en la carretera se presentó en Sección Oficial fuera de concurso en el pasado Festival de Cannes. Habrá una proyección especial en el Festival de San Sebastián el 18 de septiembre que contará con la presencia de George Miller a quien se le entregará el Premio en la ceremonia inaugural.

Miller ha dicho sobre el premio: "¡No salgo de mi asombro!. Es maravilloso que este gran grupo de críticos reconozca de esta forma nuestro esfuerzo colectivo."

 

Fuente: Festival de San Sebastián | Visitada: 1001 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

01:10 - 03/09/2015

Graham Hess

- Me alegro MIL.


[oki] [qmparto] [oki]

04:49 - 03/09/2015

caren103

Excelente noticia.

Una película con la que George Miller da una toda lección magristral de cómo filmar una película trepidante de acción de principio a fin.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia