CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Trece Nuevos Directores en competición en San Sebastián

- Por

0 Comentarios

Hoy se ha presentado la selección de películas que componen la sección Nuev@s Director@s. El director del Festival de San Sebastián,José Luís Rebordinos, junto a Ander Aizpurua, Director de Banca Mayorista de Kutxabank, han desvelado los títulos de las trece películas que competirán por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s, fallado por un jurado internacional específico y dotado con 50.000€.

La sección Nuev@s Director@s presentará en la nueva edición del Festival una serie de primeras o segundas películas realizadas por cineastas de todo el mundo: "hay películas latinas, de Europa del Este, de Israel o Corea el Sur", y también abundan las coproducciones entre diversos países, "algo cada vez más habitual". Las temáticas sobre "adolescentes y jóvenes que buscan su lugar en el mundo" se repiten en la selección de este año, según ha explicado Rebordinos.

AFTER EDEN - HANS CHRISTIAN BERGER (CANADÁ)
BARASH - MICHAL VINIK (ISRAEL)
EINER VON UNS / ONE OF US - STEPHAN RICHTER (AUSTRIA)
GRANNY'S DANCING ON THE TABLE - HANNA SKÖLD (SUECIA - DINAMARCA)
IONA - SCOTT GRAHAM (REINO UNIDO - ALEMANIA)
JAJDA / THIRST - TSOTSORKOVA SVETLA (BULGARIA)
LE NOUVEAU / THE NEW KID - RUDI ROSENBERG (FRANCIA)
PARASOL - VALÉRY ROSIER (BÉLGICA)
PAULA - EUGENIO CANEVARI (ARGENTINA - ESPAÑA)
PIKADERO - BEN SHARROCK (ESPAÑA - REINO UNIDO)
FAMILY FILM - OLMO OMERZU (REP.CHECA - ALEMANIA - ESLOVENIA - FRANCIA - ESLOVAQUIA)
STAY WITH ME - JINWOO RHEE (COREA DEL SUR)
VIDA SEXUAL DE LAS PLANTAS - SEBASTIÁN BRAHM (CHILE)

La competición por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s supone para el Festival de San Sebastián una apuesta por los nuevos talentos cinematográficos internacionales y se ha convertido en una importante plataforma para dar visibilidad a sus obras. El apoyo de Kutxabank a la sección Nuev@s Director@s se enmarca dentro de una participación más amplia, que mantiene un año más a la entidad financiera como Colaboradora Oficial del Festival de Cine.

 

Fuente: Festival de San Sebastián | Visitada: 1009 veces