CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Sitges 2015 homenajeará a Nicolas Winding Refn

- Por

1 Comentarios

La 48 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, o sea, SITGES 2015, ya empieza a mostrar sus cartas. Empezando por el cartel oficial de esta edición, que veis aquí al lado (pinchad para ampliar), que homenajea a uno de los títulos claves del thriller de las últimas décadas, Seven, película de la que este año se celebra su 20 aniversario. Ya podéis empezar a sentiros viejos si la visteis en el cine.

También se ha desvelado quién recibirá este año el premio honorífico Màquina del Temps: el director, guionista y productor danés Nicolas Winding Refn. El autor de Solo Dios Perdona, Drive o Valhalla Rising (proyectados en las ediciones 2013, 2011 y 2009 del Festival, respectivamente) es uno de los principales innovadores del cine internacional, creador de historias perturbadoras de suma violencia con un estilo visual y musical muy personal. Winding Refn visitará Sitges 2015 para recibir este reconocimiento y presentar un libro sobre su carrera, The Act of Seeing, escrito por él mismo y por el crítico de cine británico Alan Jones.

Entre los pocos títulos que ya se han anunciado en esta primera rueda de prensa conducida por el director del certamen, Ángel Sala, se encuentra Knock Knock, codirigida por Eli Roth y Nicolás López, y protagonizada por Keanu Reeves, la española Ana de Armas y Lorenza Izzo. Se tata de un thriller donde dos chicas jóvenes irrumpen en casa de un hombre casado para convertir su vida perfecta en un infierno.

El otro título, que forma parte de los filmes catalanes que suelen tener un hueco en la parrilla del festival, es El Cadáver de Anna Fritz, de Hèctor Hernández Vicens, que ha participado en el SXSW de Austin y que formará parte de la Sección Oficial Fantàstic de Sitges 2015. En la película, protagonizada por Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell y Albert Carbó, una joven actriz famosa aparece muerta en su habitación de hotel. Tres chicos consiguen colarse en el depósito de cadáveres para poder verla desnuda y, fascinados por su belleza, fantasean con la idea de hacerle el amor por última vez.

Eso es todo por ahora en cuanto a novedades. En los próximos meses se irá produciendo un goteo de títulos anunciados hasta completar la programación del festival, que tendrá lugar entre el 9 y el 18 de octubre. Seguiremos informando.

 

Fuente: Festival de Sitges | Visitada: 1362 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

19:05 - 18/03/2015

Graham Hess

- Sitges... algún año iré... ay... algún año...



[oki] [qmparto] [oki]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia