CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La webserie Números llega a su fin

- Por

0 Comentarios



‘5’, el cortometraje dirigido por Alejandro Jiménez y Bernardo González, pondrá el próximo jueves 19 de marzo el broche final a Números, la serie web que desde el mes de diciembre del pasado año ha brindado a sus seguidores un capítulo semanal en el que se vinculan cifras y relaciones humanas.

Alejandro Jiménez y Bernardo González, propietarios del estudio de animación Blow Studio, ubicado en Sevilla, repiten en el formato corto tras la buena acogida de ‘Project Shell’, su anterior producción. De esta manera, ‘5’ supondrá un nuevo paso para estos directores y animadores que, en el terreno publicitario, ya han colaborado con marcas tan importantes como Channel o MTV.


Así, la aventura de Números, un proyecto de marcado carácter andaluz, dado que 16 de los 18 realizadores implicados han nacido en esta comunidad autónoma, llegará a su fin tras superar holgadamente las 10 mil visualizaciones.

Una aventura audiovisual arriesgada y heterogénea en la que destacan, entre otros aspectos, las colaboraciones de Hugo Cabezas y Alejandro Toro, miembros de la productora sevillana Neipol Films, quienes han dirigido, respectivamente, ‘404’, el capítulo inicial de la saga, y ‘914’, un corto con la peculiaridad de estar rodado íntegramente en chino y que Toro ha co-dirigido con Luz Sánchez-Mejías; la contribución de José Antonio Mesa, ganador del Premio RTVA en 2011 por ‘Diafracma’, con ‘2’, una cómica pincelada de ciencia ficción; o la presencia de los actores Teresa Hurtado de Ory, nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación en 2004 por ‘Astronautas’, y Alberto Amarilla, reconocido actor que ha participado en series como ‘Mis adorables vecinos’, protagonistas de ‘84’, de David Luque.

Además, completan la nómina de directores implicados en este proyecto Amanda Álvarez, Fernando Polanco, Manuel A. Broullón, JL. Calles, Mar García, Simone Gonilelli, Sandra Jiménez, Arantxa Sanchís, Javier Cano, David Pérez y Pablo Canela.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1232 veces