CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Los II Premios Platino se celebrarán en Marbella

- Por

0 Comentarios

Los Premios Platino celebrarán su II edición en España el 18 de Julio para promover el cine iberoamericano en el mundo.



10.000 Km, El Niño, La Isla Mínima, Magical Girl y Ocho Apellidos Vascos son las películas preseleccionadas por España para la 2ª edición de los premios.

La segunda edición de los Premios PLATINO, cuya gala se celebrará el próximo 18 de julio en Marbella (Málaga), en el auditorio natural de la cantera de Nagüeles. Como ya ocurriera el año pasado, congregará a las más destacadas figuras de la industria cinematográfica iberoamericana y contará con una gran cobertura de televisiones iberoamericanas y estadounidenses (en 2014, la entrega de los premios fue retransmitida por 17 televisiones).

Adriana Ugarte y Juan Diego Botto han sido los encargados de leer las candidaturas españolas preseleccionadas, entre las que destacan las películas 10.000 Km, El Niño, La Isla Mínima, Magical Girl y Ocho Apellidos Vascos y los intérpretes Bárbara Lennie, Elena Anaya, Natalia Tena, Dani Rovira, Javier Gutiérrez y José Sacristán.

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en tan solo una edición en el más importante evento global de fomento y apoyo a la industria cinematográfica, destinado a los países hispanohablantes del continente americano así como Brasil, Portugal, Andorra y España.

La ceremonia que será conducida nuevamente por la actriz, cantante y compositora mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, tendrá lugar en la sede del Starlite Festival Marbella 2015, en su jornada inaugural.

Para esta segunda edición, han participado las 760 películas iberoamericanas estrenadas en 2014. De ellas, se han preseleccionado candidaturas de 126 películas, en las diferentes categorías de premios. Posteriormente, un jurado, formado por destacados profesionales de la industria, elegirá las finalistas.

El Festival de San Sebastián vuelve a demostrar su buen ojo a la hora de seleccionar películas que tienen una gran trayectoria de premios. 2013 fue el año de Pelo malo y 2014 de Magical Girl, La Isla Mínima y O sal da terra que son las que han triunfado y esperan repetir en los Platino.

 

Fuente: Premios Platino | Visitada: 1232 veces