CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Gustave H. y Alan Turing tienen los mejores guiones

- Por

1 Comentarios

Los sindicatos cinematográficos más importantes que entregan sus premios anuales son el DGA, el PGA, el SAG y el WGA, directores, productores, actores y guionistas, respectivamente. Como habréis deducido, solo quedaba por entregarse el galardón del WRITERS GUILD OF AMERICA, cosa que ya ha sido resuelta. Quien gana este premio suele repetir en su correspondiente categoría de los Óscar, aunque también suele ser norma que haya polémica por las exclusiones de buena parte de los contendientes más destacados. Por ejemplo, en guion original no competía Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), al haber sido escrita fuera de las regulaciones del sindicato, con lo que dejaron fuera a una de las favoritas de esta categoría. Y así con muchas otras, como Whiplash compitiendo aquí en guion original cuando lo hace como adaptado para la Academia. El resultado de esto es que sus ganadores no siempre reflejan el estado de la carrera hacia el Óscar:




MEJOR GUION ORIGINAL:

Hugo Guinness y Wes Anderson por EL GRAN HOTEL BUDAPEST







MEJOR GUION ADAPTADO:

Graham Moore por THE IMITATION GAME (DESCIFRANDO ENIGMA)







MEJOR GUION DE DOCUMENTAL:

Brian Knappenberger por THE INTERNET'S OWN BOY






Podéis consultar los ganadores en las categorías televisivas, donde han triunfado True Detective y Louie, en su página web.

 

Fuente: WGA | Visitada: 631 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

11:35 - 16/02/2015

Corleone12

En serio que el guión de The Imitation Game, que es la cosa más academicista y sobada que se ha hecho este año, merece un premio... El GUIÓN?? Mi no entender. [burn]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia