CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'La isla Mínima' da el primer paso al ganar el Forqué

- Por

0 Comentarios


Anoche se inició la temporada de premios cinematográficos en España con la celebración de la gala de entrega del Premio José María Forqué, que cumplió 20 años. Dos décadas premiando y celebrando el talento y apoyando al cine español.

La ceremonia, conducida por Ana Morgade y presidida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte Ignacio Wert, contó con la intervención del presidente de EGEDA, Enrique Cerezo. La gala tuvo su alfombra roja, sus discursos y su momento reivindicativo con un In Memoriam dedicado a las salas de cine que se han cerrado en España, que son muchas.

Las actuaciones musicales de India Martínez, Juan Zelada, Café Quijano y Alamedadosoulna y la colaboración de personalidades del mundo del cine como Belén Rueda, Concha Velasco, Carmen Maura, Blanca Suárez, Álvaro Cervantes, Ernesto Alterio, Santiago Segura, Álex de la Iglesia, José Coronado o Marian Álvarez dieron paso a los ganadores:

Mejor Largometraje Español de Ficción - La Isla Mínima
Mejor Interpretación Masculina - Javier Gutiérrez por La Isla Mínima
Mejor interpretación femenina - Bárbara Lennie por Magical Girl
Mejor Largometraje Latinoamericano - Relatos salvajes
Mejor Largometraje de Animación - Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Medalla de Oro de EGEDA: Corporación Radio Televisión Española


Los premios han resultado bastante previsibles en todas las categorías y me temo que volveremos a repetir estos mismos nombres tanto en los Feroz como en los Goya. Cabe quizás alguna sorpresa en los Fotogramas.

Javier Gutiérrez repite galardón de mejor actor tras su Concha de Plata, mientras que la doblemente premiada en Donosti, Magical Girl, se lleva uno de los que no le dieron: mejor interpretación femenina para Bárbara Lennie. La Isla Mínima consigue su primer premio importante frente a Relatos salvajes, que se lleva el latinoamericano. Mismo duelo para los Goyas, ¿será el mismo resultado en los Feroz?

La siguiente cita es el día 25 de enero en el ruedo de las Ventas para los Premios Feroz 2015.

(más fotos en la galería del XX Premio José María Forqué)



Galería de fotos de Nairobi MIranda

 

Fuente: CINeol | Visitada: 826 veces