CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Imanol Arias galardonado con el Premio Nacho Martínez del FICX52

- Por

0 Comentarios

El Festival Internacional de Cine de Gijón reconoce al actor Imanol Arias con el Premio Nacho Martínez. El intérprete estará presente en la gala de clausura de la 52ª edición del certamen, donde recogerá el galardón que homenajea toda su trayectoria profesional. Un premio con un vínculo especial ya que Imanol Arias y Nacho Martínez coincidieron en 1990 en la película A Solas Contigo, de Eduardo Campoy.


30 años separan estas fotografías de Imanol Arias en el Festival de San Sebastián. El FICX52 premia ahora los casi 40 años de carrera ininterrumpida del actor, nominado en cuatro ocasiones a los premios Goya, ganador de la Concha de Plata al mejor actor y reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes; con una filmografía donde se podrían destacar títulos como Laberinto de Pasiones, La Muerte de Mikel, El Lute: Camina o Revienta, Territorio Comanche o Pájaros de Papel entre muchos otros. Triunfador también en la pequeña pantalla donde ha participado en series de gran éxito desde Anillos de Oro o Policias a Cuéntame.

Actualmente tiene pendiente de estreno varios proyectos como la adaptación del cómic Anacleto, Agente secreto o la nueva temporada de Cuéntame, una serie que le ha valido innumerables reconocimientos, entre ellos la fidelidad de millones de espectadores cada semana frente a las pantallas de televisión.

El premio Nacho Martínez nació en el año 2002 como homenaje al desaparecido actor asturiano y con el objetivo de reconocer una destacada trayectoria artística en el cine. Desde ese año se ha otorgado a referentes del cine español como Marisa Paredes, Gonzalo Suárez, Maribel Verdú, Ángela Molina, Charo López, Juan Echanove o más recientemente, Carmelo Gómez. El premio consiste en una escultura realizada por el artista Jaime Herrero.

 

Fuente: FICX52 | Visitada: 1103 veces