CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Gómez Pereira inaugura el SEFF14 en Sevilla

- Por

0 Comentarios

El actor Antonio de la Torre (Grupo 7, Caníbal, La Gran Familia Española,La Isla Mínima) será el presentador de la gala inaugural del XI Festival de Cine Europeo de Sevilla, que tendrá lugar el próximo viernes 7 a las 21.00 horas en el Teatro Lope de Vega.

La ceremonia inaugural, en la que participarán numerosos rostros conocidos de la industria del cine nacional y europea, contará además con la actuación de la cantante y actriz Maika Makovski.

17 películas competirán por el GIRALDILLO DE ORO

El director Manuel Gómez Pereira traerá una dosis de cine de género para abrir el SEFF14 en su jornada inaugural. La Ignorancia de la Sangre, estreno exclusivo del Festival fuera de concurso, es una adaptación de la novela policíaca del mismo nombre de Robert Wilson, en la que el superventas norteamericano regresa con su personaje y escenario fetiches, el inspector Falcón y la ciudad de Sevilla, donde está rodada la película. El filme está protagonizado por Juan Diego Botto, Paz Vega, Alberto San Juan y Cuca Escribano.
También figuran, fuera de concurso, el cortometraje O velho do Restelo, del veterano cineasta portugués Manoel de Oliveira. El certamen ha vuelto a apostar por el equilibrio entre los grandes nombres de la cinematografía europea contemporánea, cuyos últimos trabajos han copado el interés de los principales festivales internacionales; y las nuevas voces y miradas singulares que componen el selecto espectro de la última producción independiente, ámbito en el que se enmarca la española El camino más largo para volver a casa.

Le meraviglie, de Alice Rohrwacher
Leviathan, de Andrey Zvyagintsev
Hungry Hearts, de Saverio Costanzo
The smell of us, de Larry Clark
Turist,de Ruben Östlund
Life of Riley (Aimer, boire et chanter), de Alain Resnais
La sapienza, de Eugène Green
Heaven knows what, de Ben y Josh Safdie
The Kindergarten Teacher, de Nadav Lapid.
Mr. Turner, de Mike Leigh
Yves Saint Laurent, de Bertrand Bonello
Misunderstood (Incompresa), de Asia Argento,
A pigeon sat on a branch reflecting on existence, de Roy Andersson,
L'Amour Fou, de Jessica Hausner
Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa

Muchas de las películas viene abaladas por grandes premios de festivales internacionales como Cannes,Venecia,etc.. Como siempre la cita europea en Sevilla es una buena excusa para ver buen cine en una de las ciudades más bonitas de España.

 

Fuente: Festival de Sevilla | Visitada: 775 veces