CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Balance e imágenes del 62 Zinemaldia

- Por

0 Comentarios

Llega el momento de hacer balance de lo que hemos visto y vivido durante diez días en San Sebastián. Digo diez días, pero podría decir 365, aunque realmente el festival dure tan solo nueve. Para nosotros, para Carlos Fernández y para mí, así como para los tantísimos cinéfilos, el Festival dura todo el año. Es la magia del cine. Compartimos películas, vivencias, chascarrillos durante todo el año. Estamos pendientes de rodajes por si llegan a San Sebastián, debatimos porque sí o porque no, hacemos quinielas y durante el Festival compartimos vidas.

El Festival en cifras nos dice que este año había 3.546 acreditados de los cuales, 1.370 eran de industria, un 6% más que el año anterior y este dato es importantísimo porque hablamos de la INDUSTRIA DEL CINE. Ya puede ser una película buenísima pero hay que venderla, hay que hacer negocio, hay que sacar rendimiento para poder seguir haciendo más.

También hay que llenar salas y en esto también el Festival crece y se calcula una cifra superior a las 167.000 entradas vendidas en el 61. El público abarrota salas y pasea por la ciudad y eso se traduce en grandes beneficios para San Sebastián. Venid y contadlo para que vengan más.

Y como siempre resaltar la importancia de los patrocinadores, sin ellos el Festival no sería el mismo y sería mucho más complicado traer películas y estrellas. Hay que agradecer su implicación ¡y que siga!

Por último quiero destacar a José Luis Rebordinos, el gran director del Festival de San Sebastián. Es un hombre que está en todo y a todo. Lo mismo está recibiendo a la superestrella hollywoodiense que corriendo hacia la sala de proyección para dar aviso de que vamos con retraso. Siempre sonriente, educado y con ese savoir faire que le caracteriza. Qué afortunados somos contando con él desde hace cuatro años, donde el Festival ha crecido en la buena dirección.

De las películas os ha hablado Carlos diariamente y hará el resumen. Yo os dejo el Festival en imágenes. Y si os interesa, no me gusta el palmarés pero para gusto los colores…

¡Nos vemos en los cines!

Más fotos en la galería de fotos del 62 Festival de Cine de San Sebastián










 

Fuente: CINeol | Visitada: 1436 veces