CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Zinemiras y otros premios en San Sebastián

- Por

0 Comentarios

Vamos a dar un repaso a los premios menores que ya empiezan a conocerse en la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Por un lado, durante la gala del cine vasco Zinemira, Pedro Olea recibió el Premio Zinemira en honor a toda su carrera, que cuenta con títulos tan memorables como El Maestro de Esgrima, Un Hombre llamado Flor de Otoño o Akelarre. Al final Concha Velasco, gran amiga y protagonista de muchas de sus películas, no pudo venir pero le envió una felicitación por vídeo.

Seis largometrajes se presentan en la sección Zinemira del Festival de Cine de San Sebastián, dedicada al cine producido en el País Vasco. Dos estrenos y cuatro títulos de la producción de este año han formado la selección.

Nos queda saber el ganador, que lo conoceremos el sábado con el resto del palmarés.


Premio de la Industria Cine en Construcción 26

MAGALLANES, de Salvador del Solar (Perú/Argentina/Colombia)

La anodina vida de Magallanes da un vuelco el día en que Celina, una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del ejército peruano, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para ayudar a Celina a conseguir dinero y para buscar su propia redención.

Mención especial: IXCANUL, de Jayro Bustamante (Guatemala/Francia)


Premio Egeda al mejor proyecto del III Foro de Coproducción Europa-América Latina

AGOSTO, dirigido por Armando Capo y producido por La Feria Producciones (Costa Rica/Cuba).

Mención especial: WALLS, dirigido por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina y producido por Arena Comunicación (España)


Hoy votamos el Premio Feroz Zinemaldi de la AICE y mañana será la entrega de una medalla con el logo de la asociación de manos de Ricardo Darín. Hoy también conoceremos el Premio Sebastiane y Benicio Del Toro recogerá su Premio Donostia.

Atención al evento de la noche: Orlando Bloom visitará el Festival de San Sebastián para presentar The Greasy Hands Preachers. Bloom llegará al K2 escoltado por los protagonistas de la película en sus espectaculares motos: El Solitario, Julian Heppekausen de Deus, Roland Sands, Fred Jouden y Hugo Hezegabel de Blitz Motorcyles.

Esto va rápido hacia el final. Ya aparecen quinielas y rumores de los posibles 'conchables'. El sábado os lo contamos.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1166 veces