CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Denzel Washington se suma a la lista del Donostia

- Por

0 Comentarios

El actor Karra Elejalde junto a la presentadora Edurne Ormazábal fueron los maestros de ceremonias de la gala inaugural de la 62 edición del Festival de San Sebastián.

Por el auditórium Kursaal de la capital guipuzcoana pasaron, para presentar los contenidos de esta edición, otras importantes figuras del cine español como Maribel Verdú, Unax Ugalde, Cayetana Guillén Cuervo, Mireia Gabilondo, Eduard Fernández e Imanol Arias.

Boyhood (Momentos de una vida), un proyecto de 12 años de duración dirigido por Richard Linklater, ha sido elegida como la mejor película del año pasado por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI.

Pero el premio gordo de la noche se lo llevó Denzel Washington quién recibió el Premio Donostia, entregado por el director Antoine Fuqua. Ambos presentaron la película de inauguración, The Equalizer. El Protector, la nueva colaboración de actor y director tras Training Day: Día de Entrenamiento.

Con una tediosa gala y bueno, la crítica de El Protector ya os la contará Carlos, queda inaugurada la edición 62 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

¡¡¡Al cine!!!

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1244 veces