CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Vuelve la Fiesta del Cine del 27 al 29 de octubre

- Por

0 Comentarios

Vuelve una de las iniciativas más queridas por los cinéfilos, sobre todo por su bolsillo, y con ello ya tenemos titulares y debates asegurados. La segunda Fiesta del Cine de este año se celebrará en salas de toda España los días 27, 28 y 29 de octubre. Durante estas fechas, las entradas a los cines adscritos (la gran mayoría) costarán solo 2,90 euros, con el único requisito previo de acreditarse en su página web.

El objetivo de esta nueva edición es igualar o superar los resultados de anteriores convocatorias. En abril se vendieron 1.842.444 entradas durante los tres días, aunque se vio beneficiada por el fenómeno de Ocho Apellidos Vascos. Sin embargo, en la anterior edición a esta también se superó la cifra del millón y medio de espectadores, lo que supone el doble de lo logrado en su primera convocatoria, en el año 2009.

El evento está respaldado por el Instituto del Cine del Ministerio de Educación y Cultura, así como por las federaciones de asociaciones de productores, distribuidores y exhibidores de cine de España. Eso sí, por ahora ninguno de ellos se ha planteado probar con la medida más demandada por todos y cada uno de los espectadores, y que lleva demostrando que es absolutamente esencial para devolver al público a las salas (tanto por el éxito de las Fiestas del Cine como por los excelentes resultados logrados con los Miércoles al Cine, sobre todo si los comparamos con un día sin rebaja alguna): bajar el precio de las entradas de forma sistemática y anual.

Hala, a reabrir el sempiterno debate y a chocar contra el muro de siempre.

 

Fuente: Fiesta del Cine | Visitada: 680 veces