CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Antonio Banderas recibirá el Premio Honorífico en Sitges

- Por

0 Comentarios

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña sigue aportando novedades a su programación, esta vez en la Sección Oficial, pero quizás más destacable por inesperado (teniendo en cuenta que su trayectoria no está especialmente ligada al cine de género) es que el certamen le hará entrega de su Gran Premio Honorífico por toda su carrera al actor español Antonio Banderas. Huelga decir que la última película del malagueño, Autómata, acompañará a este galardón con una proyección en la Sección Oficial Fantàstic Especials de esta 47 edición del Festival de Sitges.

Además de este filme, diversas producciones de género que han despertado un gran interés en Cannes, Venecia, Toronto o Sundance estarán en la Sección Oficial Fantàstic Competición del festival. Entre las llegadas del Festival de Venecia se encuentra Goodnight Mommy, del dúo austriaco formado por Veronika Franz y Severin Fiala, en la que el terror psicológico empieza cuando dos gemelos sospechan que su madre no es su madre, sino alguien que se está haciendo pasar por ella. Spring, de Justin Benson y Aaron Morread, también entra en la programación tras triunfar en Toronto; cuenta la historia de un joven que emprende un viaje hasta un pueblo del sur de Italia, donde vivirá un romance con una joven que esconde un secreto que podría destruirles. Por su parte, Jonas Alexander Arnby tuvo muy buena acogida en Cannes con When Animals Dream, que sigue a una adolescente con una enfermedad degenerativa que la va convirtiendo en licántropo. Durante su transformación, inválida en una silla de ruedas, tendrá que lidiar con su familia y los habitantes del pueblo, que la van acorralando para acabar con su potencial peligro animal.

Otros títulos a competición son la producción catalana L’altra frontera, de André Cruz Shiraiwa; The Signal, de William Eubank; Réalité, de Quentin Dupieux; Over Your Dead Body, de Takashi Miike; la española Pos eso, de Samuel Ortí Martí; Oculus, de Mike Flanagan; Cub, de Jonas Govaerts; I Origins, de Mike Cahill; Jamie Marks is Dead, de Carter Smith; Mi Vida Ahora, de Kevin Macdonald; These Final Hours, de Zik Hilditch; y Sword of Vengeance, de Jim Weedon. Estos films se suman a los ya anunciados Aus yeux des vivents, de Alexandre Bustillo y Julien Maury; Alleluia, de Fabrize Du Welz; It Follows, de David Robert Mitchell; The Babadook, de Jennifer Kent; A Girl Walks Home Alone at Night, de Ana Lily Amirpour; y The Voices, de la reconocida autora de cómics Marjane Satrapi. La lista completa se dará a conocer la próxima semana.


En cuanto a la Sección Fantàstic Panorama, Sitges 2014 contará con Let us Prey, del irlandés Brian O’Malley; Fièvre, de Louis Deluc; Preservation, de Christopher Denham; Honeymoon, de Leigh Janiak; y Creep, de Patrick Brice. Títulos que se unen a Late Phases, de Adrián García Bogliano, y a la neozelandesa Housebound, dirigida por Gerard Johnstone.

Esta sección también programará tres películas codirigidas por diferentes directores y presentadas en formato de capítulos. Por un lado está V/H/S Viral, tercera entrega de la saga dirigida por Marcel Sarmiento, Nacho Vigalondo, Gregg Bishop, Todd Lincoln, Justin Benson y Aaron Moorhead. Por otro, The ABCs of Death 2, la esperada secuela de cortometrajes de terror realizada por 26 directores, entre los que figuran Álex de la Iglesia, Alexandre Bustillo, Sion Sono o Vincenzo Natali. Y por último México Bárbaro, dirigida por Jorge Michel Grau, Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Ulises Guzmán, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saúl Guerrero y Aarón Soto. Esta última también estará enmarcada en la nueva sección Blood Window, que reúne títulos de género producidos en Latinoamérica y que se organiza en colaboración con el proyecto del mismo nombre en el mercado de cine Ventana Sur de Buenos Aires.

Por último, además de la mencionada Autómata, dirigida por Gabe Ibáñez, la Sección Oficial Fantàstic Especials proyectará Tusk, la esperada nueva producción de terror de Kevin Smith, que ya se llevó el Premio a la Mejor Película en 2011 (y con ríos de tinta de polémica por la decisión, que no agradó a casi nadie) por Red State.

 

Fuente: Festival de Sitges | Visitada: 1278 veces