CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Muchos conocidos entre los invitados al 62SSIFF

- Por

0 Comentarios

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se inaugurará el próximo 19 de septiembre y que terminará el día 27.

Durante esos 9 días la ciudad recibirá a una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales. Si la temática de muchas películas gira entorno a la familia, aquí muchos van a estar “en familia” y "como en casa", a tenor de la cantidad de nombres que ya nos han visitado y que vuelven a San Sebastián este año.


Junto a los anunciados Premios Donostia: Denzel Washington y Benicio Del Toro, han confirmado su asistencia: John Malkovich, Pedro Almodóvar, Viggo Mortensen, Charlotte Gainsbourg, Jessica Chastain, Josh Hutcherson, Omar Sy, Ricardo Darín, Nikolaj Coster-Waldau y Leonardo Sbaraglia, entre muchos otros y donde la tropa española no va a faltar encabezada por Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Unax Ugalde, etc. El cine español ocupa una buena parte de la programación y veremos por donde irán los Premios Goya de este año.

Concha Velasco también visitará esta 62 edición del Festival para hacer entrega del Premio Zinemira al cineasta Pedro Olea.

Jurados

En la presentación de la nueva edición del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, director del certamen, y Maialen Beloki y Joxean Fernández, miembros del Comité de Dirección, han dado a conocer la programación, las actividades previstas para este año, la composición de algunos jurados aunque la composición del jurado internacional se sabrá la semana que viene.

Jurado del Premio Kutxa-Nuevos Directores: Fernando Guzzoni, María Mur, Margorzata Szumowska, Chris Fujiwara, Nicole Brenez

Jurado de Horizontes Latinos: Juana Acosta, Nuria Vidal, Sara Silveira

Presidente del Jurado del XIII Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine - Laurent Cantet

Jurado del Premio Irizar al Cine Vasco: Ángel Aldarondo, Rafael Berrio, Isabel Herguera

Jurado del Premio TVE - Otra Mirada
: Conchita Casanova, Marian Álvarez y Susana Soto

Ya está casi todo anunciado. La 62 edición del Festival promete, sobre el papel, ser una edición fabulosa, llena de buenos títulos y de estrellas paseando por Donostia. Lo que nunca falla, además, es el calor del público donostiarra.

La semana que viene además de conocer la composición del jurado oficial, podremos descubrir con más detalle el cine que nos espera en los ya tradicionales y esperadísimos artículos de Carlos Fernández.

 

Fuente: Festival de San Sebastián | Visitada: 748 veces