CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Giallo y terror indie pondrán el toque tarantiniano en Sitges

- Por

0 Comentarios

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña sigue completando su extensa programación. Ya conocemos algunas películas de su Sección Oficial y el título que inaugurará el certamen (la esperada [REC] 4: Apocalipsis), pero ahora los responsables del Festival de Sitges anuncian más novedades para la sección Brigadoon de su 47 edición.

Brigadoon presenta las propuestas más arriesgadas y de culto del festival en sesiones gratuitas, y este año ha elaborado un amplio programa en el que destaca una revisión de los directores italianos que influenciaron a Quentin Tarantino. En concreto, se presentará el documental I Tarantiniani, de Steve Della Casa y Maurizio Tedesco, que aborda el mundo de los directores ignorados en su día por la crítica italiana que Tarantino considera esenciales, como Lamberto Bava, Ruggero Deodato o Sergio Leone. El género giallo también es el protagonista de Yellow Fever: The Rise and Fall of the Giallo, un repaso a la historia de este concepto cinematográfico y a sus cineastas, desde los orígenes con Mario Bava hasta Dario Argento o Lucio Fulci. El otro giallo del certamen, esta vez en forma de comedia de ficción, será Maldito amor, el nuevo film de los hermanos chilenos Gonzalo y Sebastián Badilla.

Brigadoon también proyectará cintas como Megamuerte, de Jordi Nájera, nace del corto Metal Creepers y rinde homenaje al glam metal de los años 80; The Redwood Massacre, de David Ryan, una cinta independiente rodada en el norte de Escocia donde un grupo de amigos visita el lugar donde se produjo una legendaria matanza; el documental español Vicente Aranda. 50 años de cine; y otro documental, Queridos monstruos, de los hermanos Kiko y Javier Prada, una visión de la historia del cine fantástico y de terror nacional desde los años 60 hasta nuestros días. Las coproducciones, el sistema de financiación, el caso Matesa, la Ley Miró o el sistema 'Back to back' son algunos de los temas contados en primera persona por sus protagonistas.

El actor Álex Angulo, fallecido el pasado 20 de julio, tendrá su propio homenaje con la proyección del film Acción Mutante, presentado en Brigadoon por su director Álex de la Iglesia. Por su parte, el cineasta italiano Luigi Cozzi visitará Sitges para presentar varios de sus trabajos, entre ellos Satanás, dentro del ciclo de los sueños. Durante la sesión se podrá ver el tráiler de su nuevo film, Blood on Melies’ Moon.

Por otro lado, entre las actividades paralelas que se celebran en el marco de Sitges 2014 destaca de nuevo la Sitges Zombie Walk, el tradicional desfile de disfraces por las calles de la ciudad, que tendrá lugar el sábado 4 de octubre con el pistoletazo de salida a cargo del director Jaume Balagueró.

El Premio Nosferatu será este año para la actriz María Kosty, dedicada a la profesión desde finales de los años 60 y con una gran presencia en el cine fantástico y de terror español de los 70.

 

Fuente: Festival de Sitges | Visitada: 885 veces