CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Imanol Arias recibirá la Espiga de Honor en la 59 Seminci

- Por

0 Comentarios

El actor Imanol Arias recibirá la Espiga de Honor en la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que tendrá lugar del 18 al 25 de octubre, según ha anunciado la organización del certamen. La entrega de la Espiga se hará el martes 21, día dedicado al cine español en el festival.

El intérprete recibirá el galardón honorífico en la 59 Seminci durante un alto en el rodaje de su próxima película, Anacleto, Agente Secreto. Arias se vio llevado, según comentó él mismo a la dirección del certamen, "por un momento de euforia ante la alegría de la noticia".

De origen leonés (Riaño), Imanol Arias pasó parte de su infancia y juventud en Vizcaya. Su carrera cinematográfica incluye títulos tan conocidos como La Muerte de Mikel, Tiempo de silencio, La Flor de mi Secreto o Territorio Comanche, entre otros. Su papel en El Lute: Camina o Revienta le valió la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián en el año 1987. Además, ha trabajado en programas y series de televisión como Anillos de oro y Cuéntame, con más de diez años en antena.

Varias han sido las ocasiones en las que el actor ha estado en la Seminci como jurado y padrino del festival. Asimismo, ha participado en la entrega de este galardón a otros compañeros del séptimo arte en distintas ediciones de la Seminci, como Antonio Banderas y Maribel Verdú.

Imanol ofrecerá, además, una clase abierta dentro de las actividades del festival, y participará en la gala inaugural de la nueva sección Cine&Vino, que tendrá lugar el viernes 24 de octubre.

 

Fuente: Seminci | Visitada: 619 veces