CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Bodas de plata para el terror donostiarra

- Por

0 Comentarios

El 19 de octubre de 1990 y de la mano del Patronato Municipal de Cultura de la ciudad, actualmente Donostia Kultura, arrancaba en el Teatro Principal una muestra cinematográfica de nombre Terroríficamente modernos. “Una incursión en el mundo del horror reciente”, se decía entonces, que recogía algunos de los títulos más representativos de las dos décadas anteriores con el objetivo de repasar las claves del género. Una iniciativa que se repitió al año siguiente con De la B a la Z y que se convirtió en 1992 en la Semana de Cine de Terror para adoptar su nombre actual, Semana de Cine Fantástico y de Terror, en su cuarta edición.

La Semana celebra su XXV aniversario con un cartel que homenajea su propia historia y la del género fantástico y se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre.

El autor del cartel es Jack Mircala (Madrid, 1968), viejo amigo de la Semana a la que regresa con una espectacular y poblada maqueta que sirve para rendir un sentido homenaje tanto al género fantástico como al festival. La fotografía del cartel es de Asís G. Ayerbe y el diseño final de Ytantos. El responsable del making of es Pedro P. Jimenéz

Ciclo: 24 SEMANAS DESPUÉS

Una selección de los títulos que el festival va a proyectar en un ciclo retrospectivo para descubrir o recordar auténticas joyas del fantástico y, por supuesto, grandes momentos de la Semana. Una mirada abierta a un género heterodoxo, libre, subversivo e innovador que a lo largo de su intensa historia ha conseguido atraer a las salas tanto a sus fieles y numerosos seguidores como a aquellos espectadores casuales.

Exposición: VIAJE AL CENTRO DE SUBTERFUGE (1989-2014)

A lo largo de los últimos 25 años Subterfuge ha contribuido a conformar un espacio para la escena musical independiente española. Un viaje que partió de las páginas de un fanzine allá por 1989 y que ha acabado convirtiéndose en un referente para varias generaciones que han podido disfrutar de la música de bandas como Australian Blonde, Dover, Sexy Sadie, Marlango, Killer Barbies, Anni B Sweet, Arizona Baby o Joe La Reina y de otras referencias de un sello singular que también ha publicado cómics y que ha producido cortometrajes y documentales como Monopatín.

Viaje al centro de Subterfuge es un recorrido por la historia de una compañía pionera que, a través de esta exposición que recoge una amplia selección de material gráfico (cartelería, memorabilia, objetos singulares...), pretende reivindicar una particular forma de entender la independencia y la libertad.

CONCURSO FILM IN SAN SEBASTIÁN

Hasta el 4 de agosto sigue abierto el plazo para participar en el concurso Film In San Sebastián organizado por Fomento de San Sebastián. Este año, y para celebrar el 25 aniversario de la Semana, el concurso quiere animar a sus participantes a descubrir las localizaciones más terroríficas o las historias fantásticas de la ciudad. El premio del jurado está dotado con 900 euros y el del público con 300. El corto ganador se proyectará en el marco de la Semana de Cine Fantástico y de Terror.

 

Fuente: Donostia Kultura | Visitada: 593 veces