CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Lo último de Cronenberg y Godard estará en Sitges 2014

- Por

1 Comentarios

El director, productor y guionista alemán Roland Emmerich, especialista en catástrofes y destrucción masiva y realizador de títulos como Independence Day, Godzilla (la mala), 2012, Stargate o El Día de Mañana, recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges en su 47 edición, que se celebrará del 3 al 12 de octubre.

Además de esta novedad, los responsables del Festival de Cine Fantástico de Cataluña han anunciado también parte de los filmes que se proyectarán este año. Uno de los más destacados es sin duda Goodbye to Language, el último trabajo experimental (y en 3D) de Jean-Luc Godard, una historia llena de metáforas y ladridos de perro que fue premiada en Cannes. También se llevó lo suyo en el festival francés Maps to the Stars, una sátira de la industria cinematográfica americana dirigda por David Cronenberg, con un reparto de lujo formado por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack.

Jonathan Glazer es otro autor de culto que aterrizará en Sitges 2014 con la esperada Under the Skin, un drama de ciencia ficción protagonizado por la alienígena Scarlett Johansson. Por su parte, Dostoyevsky resucitará en el certamen de la mano de Richard Ayoade con The Double, un thriller de dobles con Jesse Eisenberg y Mia Wasikowska. La reconocida autora de cómics Marjane Satrapi estrenará The Voices, una comedia negra donde Ryan Reynolds intenta ocultar un cadáver, que la directora iraní presenta en Sitges después de su buena acogida en Sundance. Del mismo festival llega The Guest, lo nuevo de Adam Wingard, que cuenta la historia de un exsoldado que desencadena una ola de violencia al volver de la guerra.

De este certamen norteamericano llegará también lo último de Jim Mickle, asiduo a Sitges que este año presentará el thriller de venganza Cold in July. El cineasta belga Fabrice Du Welz es otro viejo conocido del festival que vuelve este año para presentar Alleluia, su particular visión de los 'asesinos de la luna de miel' de los años 40 en Estados Unidos. Asimismo, Alexandre Bustillo y Julien Maury presentarán la cinta de terror Aux yeux des vivants.

El cine vampírico tendrá dos representantes: A Girl Walks Home Alone At Night, rodada en lengua farsi por la joven realizadora Ana Lily Amirpour; y la comedia negra neozelandesa y falso documental What We Do In The Shadows, dirigida por Taika Waititi y Jemaine Clement.


En cuanto al cine patrio, además de la ya anunciada película inaugural, [REC] 4: Apocalipsis, y de La Distancia, de Sergi Caballero, el festival estrenará Musarañas, una cinta de terror psicológico ambientada en la posguerra dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel, y producida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, que también la protagoniza.

En cuanto al imprescindible cine asiático, habrá películas procedentes de Hong Kong (That Demon Within, de Dante Lam; The Midnight After, de Fruit Chan; y Aberdeen, de Ho-Cheung Pang), Corea del Sur (A Hard Day, de Kim Seong-hoon; Mad, Sad & Bad, de Avie Luthra; y el último film de Ki-duk Kim, One on One, que narra la persecución del asesino de una niña) y Japón (The Mole Song: Undercover Agent Reiji, de Takashi Miike, la historia de un oficial de policía infiltrado en una banda de mafiosos; R100, de Hitoshi Matsumoto; la adaptación en acción real del manga Lupin III, dirigida por Ryuhei Kitamura; y la controvertida The Torture Club, de Kota Yoshida).

El resto de novedades de las secciones Brigaddon, Blood Window y Phonetastic, así como los detalles sobre el nuevo Premio 365Film, los podéis encontrar en la página web del festival. El próximo 18 de julio es la fecha en que se pondrán a la venta a través de dicha web las entradas y abonos para esta nueva edición del certamen.

 

Fuente: Festival de Sitges | Visitada: 1297 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

10:31 - 02/07/2014

filemon

Las vi en Cannes y la de Godard me defraudó. Lo que hizo ya es pasarse un poco de la raya. La de cronenberg me gustó bastante


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia