CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Oliver Stone dirigirá un biopic sobre Edward Snowden

- Por

0 Comentarios

Aunque desde hace unos 15 años ha caído mayormente en la irrelevancia cinematográfica, con salvedades en formato documental, la inquietud política de Oliver Stone siempre consigue resultar interesante, aunque solo sea por vía de la polémica. Su próximo proyecto levantará con toda seguridad ampollas entre varios sectores, ya que tiene planeado realizar un biopic sobre una de las figuras más importantes para entender el mundo del siglo XXI: Edward Snowden.

Snowden es un analista y asesor tecnológico que trabajó durante años para la CIA y para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidenses. Tuvo acceso a todos los archivos y métodos de escucha ilegal que estas organizaciones empleaban para espiar a todo tipo de personas, tanto gente anónima como jefes de estado, y un buen día decidió divulgar estos secretos y escapar de país. Actualmente está perseguido por Estados Unidos por delitos de traición, poner en evidencia al gobierno y decir la verdad a la gente, y al parecer no ha dado a conocer ni la mitad de los datos comprometidos que tiene.

La película de Stone se basará en el libro The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man, escrito por el periodista de The Guardian Luke Harding, que siguió el caso desde el principio. El propio realizador se encargará de escribir el guion del filme, que estará producido por Moritz Borman junto al propio periódico que dio cabida a las filtraciones, y que se rodará a finales de este año.

 

Fuente: The Hollywood Reporter | Visitada: 494 veces