CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

El Festival de Cannes desvela las películas de su 67 edición

- Por

0 Comentarios

Han sido varias semanas de expectación, quinielas y rumores, incluso algunas filtraciones que en su mayoría han demostrado ser ciertas, hasta que finalmente esta mañana se han dado a conocer las películas que se proyectarán en el FESTIVAL DE CANNES.

El certamen, cuya 67 edición tendrá lugar del 14 al 25 de mayo, es el evento cinematográfico más respetado y popular no solo de Europa, sino de todo el mundo. Las idílicas playas de la lujosa localidad de la Costa Azul francesa atraen a las estrellas de todo el continente y son parada obligatoria para las producciones de prestigio de Hollywood que están finalizadas a tiempo, mientras los críticos se vuelcan en la Croisette como si fuera el monte Olimpo de la sabiduría cinéfila.

Este año la Sección Oficial cuenta con 18 títulos (aunque suelen ser 20, por lo que en las próximas semanas se anunciarán un par más que a todas luces serán películas-evento), con mucha presencia del cine francés y del americano, y con más autores de fama internacional que en otras ediciones, donde directores de nombre más oscuro y de nicho lograban hacerse un hueco a competición. El jurado internacional estará presidido por Jane Campion, pero su composición todavía no se ha desvelado.

Las películas que competirán por la Palma de Oro (muchas de las cuales ya mencionamos en nuestros artículos analizando los favoritos para los próximos premios Óscar) serán las siguientes:

Grace de Mónaco, de Olivier Dahan (inauguración)
Adieu au Langage, de Jean-Luc Godard
The Captive, de Atom Egoyan
Clouds of Sils Maria, de Olivier Assayas
Deux Jours, Une Nuit, de Jean-Pierre y Luc Dardenne
Foxcatcher, de Bennett Miller
Futatsume no Mado (Still the Water), de Naomi Kawase
The Homesman, de Tommy Lee Jones
Jimmy's Hall, de Ken Loach
Kis Uykusu (Winter Sleep), de Nuri Bilge Ceylan
Leviathan, de Andrei Zvyagintsev
Maps to the Stars, de David Cronenberg
Le Meraviglie, de Alice Rohrwacher
Mommy, de Xavier Dolan
Mr. Turner, de Mike Leigh
Relatos Salvajes, de Damián Szifron
Saint Laurent, de Bertrand Bonello
The Search, de Michel Hazanavicius
Timbuktu, de Abderrahmane Sissako


Además, en las secciones paralelas podrán verse títulos como The Disappearance of Eleanor Rigby, Cómo Entrenar a tu Dragón 2, How to Catch a Monster (ópera prima de Ryan Gosling), The Rover (David Michôd) o Coming Home (Yimou Zhang), así como las últimas cintas de Wim Wenders, Asia Argento, Mathieu Amalric, Rolf de Heer y el español Jaime Rosales.

La mayoría de los expertos daba como favorito a Ceylan desde mucho antes de que se anunciasen los seleccionados, aunque la presencia de la muy feminista Campion puede hacer que la Palma de Oro (o al menos alguno de los premios importantes) se incline hacia alguna de las mujeres directoras a competición, Kawase y Rohrwacher. También podría ser la oportunidad para darle este premio a alguno de los autores franceses que todavía no lo han ganado (Assayas, Hazanavicius, GODARD), para volver a reconocer a los que sí lo han hecho (Loach, Leigh, los Dardenne) o para confirmar el talento de los directores emergentes mimados por la crítica europea (Miller, Dolan, Zvyagintsev).

 

Fuente: Festival de Cannes | Visitada: 1108 veces