CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Video Review: Pompeya

- Por

5 Comentarios



Esta nueva superproducción épica nos traslada a la Antigua Roma, concretamente al día 24 de agosto del año 79 dc.

Kit Harington, el actor conocido por interpretar al bastardo de Ned Stark, en la serie del momento: JJuego de Tronos, protagoniza Pompeya, que llegará a la cartelera de cine de nuestro país el próximo 25 de abril.

Jonh Nieve se convierte para la ocasión en Milo, un heroico esclavo que lucha por sobrevivir hasta que Cassia, Emily Browning, se cruza en su camino. El actor, que soñaba de niño con ser corresponsal de guerra, intentará salvar a su amada el mismísimo día en el que tuvo lugar la catástrofe natural que sepultó Pompeya y Herculano bajo la lava del Vesubio. Atractivos treintañeros protagonizan en la que en principio sonaron los nombres de Orlando Bloom y Scarlett Johansson.

Paul W.S. Anderson, el director de la cinta, se enfrenta con Pompeya a un nuevo reto cinematográfico que nada tiene que ver con sus famosas sagas basadas en videojuegos. Aunque en principio se pensó en Roman Polanski para dirigir esta epopeya, finalmente la productora se decidió por el marido de Milla Jovovich. El cineasta entre cuyos títulos se encuentran, Mortal Kombat, Resident Evil y Alien Vs. Predator (entre otras), es un verdadero experto en obtener buenos resultados en taquilla a través de una sencilla mezcla: Acción trepidante y los más novedosos efectos especiales.

Una actriz española internacional forma parte del reparto. Veremos a Paz Vega convertida en una atractiva sacerdotisa experta en brujería y magia negra. Sin duda alguna este 2014 será un año estupendo para la actriz andaluza ya que la volveremos a ver, interpretando a María Callas, en el biopic sobre Grace Kelly, que protagoniza Nicole Kidman y que firma Olivier Dahan, el director que ya se encargó de llevar al cine la vida de Edith Piaf, en La Vida en rosa (2007). Y es que lo español tenía que estar presente al narrar este desastre natural ya que fue el rey Carlos III de España, rey también de Nápoles, el que se empeñó en buscar la civilización sepultada bajo las cenizas del Vesubio en la región italiana de Campania.

Pompeya puede ser una de esas historias de destrucción que, aunque no destaque entre los puestos principales del top 10 del año, resulte entretenida para el público que acude a las salas en busca de lo último en efectos visuales.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 943 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (5)

12:43 - 16/04/2014

Duppelganger

Jack Bauer for cónsul [beer]

13:16 - 16/04/2014

elChupao

No sé de donde se han sacado lo de Paz Vega porque ni sale ella ni ninguna sacerdotisa.

13:44 - 16/04/2014

p4dr1n0

Duppelganger escribió:Jack Bauer for cónsul [beer]


Si Jack Bauer hubiese sido romano, Roma sí que se hubiera construído en un día :-D

19:10 - 16/04/2014

Duppelganger

p4dr1n0 escribió:
Duppelganger escribió:Jack Bauer for cónsul [beer]


Si Jack Bauer hubiese sido romano, Roma sí que se hubiera construído en un día :-D


Al mediodía ya estaba terminada :-D

11:54 - 19/04/2014

gato vago

Que asco!!!, la novela de Robert Harris es magnifica, llevan años queriendola llevar al cine y cuando por fin sale el proyecto y veo el trailer, no tiene nada que ver, de tal forma que no creo que hayan tenido que pagarle derechos de autor. La cronica casi documental que la novela "Pompeya" nos narra de la mano de un ingeniero romano se convierte aqui en una especie de copia de 300, pero con volcan de por medio y protagonizada por un gladiador, un tanto escualido y canijo, a ver, puede que al final la peli sea entretenida, pero la primera impresion que me he llevado es como una patada en la entrepierna.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia