CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Video Review: La Bruja más maléfica

- Por

1 Comentarios



Ante el inminente estreno de la nueva película de Disney protagonizada por Angelina Jolie queremos homenajear a algunas de las brujas más importantes de la historia del cine en este post ya que la aparición de estas perversas y oscuras féminas contribuye siempre a aumentar la emoción del relato cinematográfico.

La traición es uno de los motivos principales de su conversión al mal. Tras descubrir que han sido engañadas, sedientas de venganza, llegan a pactar con el mismísimo diablo con el fin de resarcirse.

La malvada bruja de La bella durmiente lanzó un mal hechizo contra la princesa Aurora el día de su nacimiento pero no será hasta el estreno de Maléfica cuando descubramos a que se debe tanta crueldad.

Tan abominable era el aspecto de la mujer de Brad Pitt que ninguna niña se atrevía a ponerse frente a ella sin llorar. Así resultaba imposible grabar de las secuencias que recreaban la infancia de la bella durmiente.
Los productores necesitaban urgentemente una muchacha que no se dejase intimidar por la caracterización de Angelina, por eso decidieron que la joven princesa fuese interpretada por una de las propias hijas de los Brangelinos.
Sólo el tiempo dirá si este dato se considera una simple anécdota fílmica o si pasa a marcar la fecha del debut profesional de una futura estrella del celuloide, Vivienne Jolie-Pitt.

Con la novela “Wicked: Memorias de una bruja mala” (Gregory Maguire) conocimos la biografía de Elphaba Thopp, la niña de piel verde que se convierte, años después de su nacimiento, en la maligna Bruja del Oeste.
Sombrero puntiagudo, bola de cristal, escoba voladora y dientes de tiburón representan a la ladina vidente, alérgica al agua, de El Mago de Oz, el clásico cinematográfico que celebraba su 75 aniversario en la pasada ceremonia de los Oscar.
Pese a que Margaret Hamilton puso todo su empeño a la hora de preparar su interpretación, obviamente, no consiguió adquirir las excelentes habilidades premonitorias de su personaje. Una lástima para ella, ya que la clarividencia podía haber evitado las graves quemaduras que sufrió tras una incontrolada explosión en el plató ocurrida mientras se interponía en el camino de baldosas amarillas que conducía a Dorita Gale hacia La Ciudad Esmeralda. Seis semanas de ingreso hospitalario hicieron que la actriz se negara a volver a trabajar con fuego y explosiones.

Pero existen también algunas brujas que incluso antes de nacer ya pertenecen al lado oscuro. Bellatrix Lestrange es la sádica maga experta en Artes Oscuras que, consciente de su condición, se matricula en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería con el fin de mejorar sus actitudes malévolas. La tortura y la oclumancia, cualidad por la que es capaz de vaciar su mente para protegerse, son los fuertes de la perturbada y desequilibrada enemiga de Harry Potter.
La más fiel seguidora de Lord Voldemort va adquiriendo progresivamente un aspecto más demacrado y enfermizo; y es que por muchos conjuros que tengan a su alcance la mayoría de estas pérfidas no pueden combatir su monstruosidad.

La horripilante Gran Bruja interpretada por Anjelica Huston en la desternillante película de los noventa, La Maldición de las Brujas, es la prueba fehaciente de que no basta con conocer la receta de una poción mágica para ser hermosa.
La soberbia madrastra de Blancanieves y los Siete Enanitos está obsesionada con la belleza. Presa de la envidia, vive pendiente de la opinión de un espejo.
Lamia también anhela una juventud eterna. Aunque en el rodaje de Las Brujas de Eastwick surgieron todo tipo de problemas personales entre los miembros del equipo, Michelle Pfeiffer no dudó en volver a ponerse en la piel de una bruja en Stardust. La película que, en sus años mozos, protagonizó junto a Cher y Susan Sarandon narra las peripecias vitales de tres alocadas brujas a las que intenta seducir el mismísimo diablo.
Tres son también las actrices que aparecen en El Retorno de las Brujas. Tras 300 años vagando por la eternidad, una noche de Halloween, sus espíritus son conjurados por error y el peculiar trío regresa a Salem en busca de su codiciada inmortalidad.

Tanto en colectividad como de manera individual, las brujas son seres dictatoriales que quieren gobernar a toda costa imponiendo sus propias leyes. Úrsula quiere arrebatar el trono al rey Tritón, padre de La Sirenita y soberano de todos los mares. La Bruja Blanca, temerosa de la profecía que asegura que dos niñas y dos niños reinarán en Narnia, convierte en estatua de hielo, a golpe de varita, a cualquiera que pueda suponer una amenaza.
Seres inteligentes, despiadados y vanidosos: Así son las brujas. Hechiceras que se cruzan en el camino de heroicos personajes con el fin de reducirlos mediante poderes sobrenaturales y extraños artilugios pero que, en las mejores películas, raramente resultan letales.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1510 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

23:58 - 04/04/2014

Miniviciao@

La bruja de Legend si que molaba, con lo poquito que sale, poco mas de 2 minutos, no vi una igual en tantos años.

Meg Mucklebones
Imagen
Imagen


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia