CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Una noche en el viejo México' clausura Málaga

- Por

0 Comentarios

El segundo largometraje de Emilio Aragón, Una Noche en el Viejo México clausuró anoche la 17 edición del Festival de Málaga de Cine Español.

Nuestra colaboradora Elena Marqués tuvo la oportunidad de verla y así nos hace la crítica:
El segundo film de Emilio Aragón está salpicado de simbolismo, Méjico, donde Red (Robert Duvall) conoció el amor, la música, ese sueño por el cual la mentira y la degradación cobran vida cada noche en la voz de Patty (Angie Cepeda) y el dolor, ese dolor atrapado en la mirada de Gally (Jeremy Irving), un joven que esconde una dura verdad, un chico que busca encontrar a ese vaquero del que tanto ha escuchado hablar.

La codicia y el dinero, la sangre y la lucha, pero sobre todo. ese camino que hallar, esas vidas que necesitan encontrarse de algún modo para poder continuar, para ver que más allá de todo. La vida sigue y Patty juega un papel muy especial logrando ver más allá, siendo esa vocecita, esa conciencia.

Tres vidas muy distintas pero a la vez tan parecidas, unidas por el dolor, unidas por el viejo Méjico. La música obtiene un papel importante en un film donde cada personaje aporta algo distinto pero a la vez muy parecido. La figura de Dios juega un papel importante en esta aventura, se juega con ironía con aquello que me quitas y me das.

Emilio Aragón sabe a lo que juega y cómo hacerlo, sus cartas son una historia con mucho fondo, la música, el simbolismo, el reparto y ese forma de rodar tan suya.

Con las imágenes de la gala de clausura nos despedimos de Málaga hasta el año que viene.

 

Fuente: Festival de Málaga | Visitada: 1275 veces