27/02/2014 - Por Carlos Fernández
7 Comentarios
Criaturas fantásticas, mundos de fantasía, robots voladores, dragones, seres mitológicos, naves espaciales, animales que interactúan con las personas, accidentes de trenes, astronautas que se pierden en la inmensidad del espacio, ciudades destruidas, seres vivos de otros planetas. El cine está lleno de elementos inexistentes que, gracias a la imaginación y las técnicas utilizadas por los encargados de efectos especiales, se convierten en realidad ante nuestros ojos. Esta categoría suele ser la que utiliza la Academia para premiar a la película espectáculo del año. Así, suelen aparecer en ella cintas que no obtienen más que esta simple nominación. Eso no significa que en años puntuales no haya filmes que arrasan en nominaciones y que utilizan gran cantidad de efectos especiales al servicio de la historia que cuentan, como sucediera años atrás con La Invención de Hugo, que derrotó a la gran favorita, El Origen del Planeta de los Simios, o la pasada edición con La Vida de Pi. Este año el Óscar, al igual que en la mayoría de premios técnicos, parece tener una firme favorita… pero nunca se sabe, porque esta categoría suele ofrecer sorpresas (¿La Brújula Dorada?).
GRAVITY
(Timothy Webber, Chris Lawrence, David Shirk y Neil Corbould)
-Astronautas, estaciones espaciales, lluvia de chatarra espacial-
EL HOBBIT. LA DESOLACIÓN DE SMAUG
(Joe Letterri, Eric Saindon, David Clayton, Eric Reynolds)
-enanos, trasgos, barriles en un río, oro fundido y Smaug-
IRON MAN 3
(Richard Stammers, Trevor Wood, Carley Henley, Martin Hill)
-escenarios, explosiones, trajes de Iron Man por cientos y más explosiones-
EL LLANERO SOLITARIO
(Tim Alexander, Gary Brozenich, Edson Williams, John Frazier)
-creación de entornos, animales digitales, accidentes de trenes, explosiones de puentes-
STAR TREK. EN LA OSCURIDAD
(Roger Guyett, Pat Tubach, Ben Grossman, Burt Dalton)
-naves espaciales, destrucciones, explosiones y escenarios-
Fuente: CINeol | Visitada: 2223 veces
17:02 - 27/02/2014
Buenas
Gravity consigue llevarnos al espacio con ella de una manera absolutamente brutal. Yo la he puesto como ganadora en mi quiniela. Veremos qué pasa en un par de días
Salu2
03:11 - 28/02/2014
Lo mejor de Gravity es que los efectos especiales parecen "reales" y eso siempre es meritorio.
De "El Hobbit: la desolación de Smaug", pues los efectos especiales están muy bien, pero aún así, los orcos maquillados de la trilogía "El Señor de los Anillos" me siguen gustando más... y asustando más.
Sí comentar:
http://www.boxofficemojo.com
"The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring": Worldwide: $871,530,324.
"The Lord of the Rings: The Two Towers": Worldwide: $926,047,111.
"The Lord of the Rings: The Return of the King": Worldwide: $1,119,929,521 .
"The Hobbit: An Unexpected Journey": Worldwide: $1,017,003,568.
"The Hobbit: The Desolation of Smaug": Worldwide: $893,819,001.
16:30 - 28/02/2014
caren103 escribió:"The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring": Worldwide: $871,530,324.
"The Lord of the Rings: The Two Towers": Worldwide: $926,047,111.
"The Lord of the Rings: The Return of the King": Worldwide: $1,119,929,521 .
"The Hobbit: An Unexpected Journey": Worldwide: $1,017,003,568.
"The Hobbit: The Desolation of Smaug": Worldwide: $893,819,001.
05:25 - 01/03/2014
Damned Martian escribió:caren103 escribió:"The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring": Worldwide: $871,530,324.
"The Lord of the Rings: The Two Towers": Worldwide: $926,047,111.
"The Lord of the Rings: The Return of the King": Worldwide: $1,119,929,521 .
"The Hobbit: An Unexpected Journey": Worldwide: $1,017,003,568.
"The Hobbit: The Desolation of Smaug": Worldwide: $893,819,001.
1. Se nota cómo va a la baja justo en contra de lo que pasó con ESDLA.
2. El artículo se refiere sobre todo a su recaudación en USA, que ha sido más baja que cualquier entrega de ESDLA.
3. Seguro que si ajustamos cifras por inflación, teniendo en cuenta que han pasado 10 años, La Comunidad del Anillo supera por mucho a Smaug.
12:56 - 01/03/2014
caren103 escribió:a) Sí, de la primera a la segunda parte ha ido a la baja en el global, pero aún así son cifras de taquillazos absolutos hoy en día. Y aún no se sabe cómo funcionará la tercera parte.
Hablando de los óscar pues es lógico pensar que lo escrito se ciñe a EEUU, aunque nunca está de más puntualizarlo para que el lector despistado no generalice mentalmente a todo el orbe
, y en esas tierras en cifras absolutas la primera de "El Hobbit" ($303,003,568) quedó bastante cerca de la recaudación de "La Comunidad del Anillo" ($315,544,750).
Pero también es interesante hacer notar que a nivel del resto del mundo, "El Hobbit" recaudó $714,000,000, mientras que "La Comunidad del Anillo" $555,985,574.
En cuanto a "Las dos torres": EEUU ($342,551,365), resto del mundo ($583,495,746); y "La desolación de Smaug": EEUU ($256,748,112), resto del mundo ($637,100,000).
Como en algunas otras superproducciones se ha visto ya (como con "Pacific Rim"), lo que la taquilla de EEUU dice es una cosa, y lo que dice la del resto del mundo otra.
07:15 - 02/03/2014
Damned Martian escribió:Pero también hay que señalar que por "aceptación crítica y popular" no solo se refiere al dinero en bruto, sino a la valoración del público sobre la película. Fíjate en las notas en IMDb, donde hay casi un punto de diferencia, o en las críticas que se escuchan, o en la cifra de Rotten Tomatoes, que ha bajado al 60/70% respecto al 90ytantos% de las originales.
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta