CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Mariscal diseña la estatuilla de los Premios Platino

- Por

0 Comentarios

A finales de la semana pasada CINeol asistió a la presentación de los nuevos Premios Platino que se celebrarán por primera vez en Panamá el próximo 5 de abril.

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA , una de las entidades organizadoras de los premios junto con Fipca, expresó el motivo fundamental por el que nacen estos Premios Platino y es salvar un «problema de distribución, comercialización y promoción» de las películas producidas en España y el resto de países de Iberoamérica. La mirada comparativa esta puesta en lo que significan los Grammy Latinos y su repercusión para promocionar un producto hecho en Iberoamérica y el objetivo de los Premios Platino es una mayor distribución por países en los que se puedan ver las películas iberoamericanas.

A la cita acudió el escultor Javier Mariscal que ha sido el autor de la estatuilla que a partir de este año se concederá en estos premios de cine Iberoamericano.

PRESELECCIONADOS ESPAÑOLES

La gala de los Premios Platino se celebrará este año en Panamá el próximo 5 de abril. Los candidatos que se conocerán el 13 de marzo saldrán de las 701 películas hechas en alguno de los 22 países que componen Iberoamérica. El actor Miguel Ángel Muñoz fue el encargado de dar a conocer las preseleccionadas, hasta once películas españolas, entre las que destacan la triunfadora de los Goya, Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados y La Gran Familia Española. Ambas están preseleccionadas en las categorías de mejor película, guión y director. Otra posible es Las Brujas de Zugarramurdi (preseleccionada a mejor película y mejor banda sonora) En el apartado de interpretaciones, nuestro Goya, Javier Cámara ha entrado en la selección de mejores actores junto con Antonio de la Torre (por Caníbal) y la ganadora del Goya, Marian Álvarez (mejor actriz por La Herida). Otro español nominado es Alberto Iglesias (candidato al Platino a mejor música original por Los Amantes Pasajeros). Candidatas a la mejor película de animación: El Extraordinario Viaje De Lucius Dumb,Futbolín,Hiroku: Defensores de Gaia y Justin y la Espada del Valor. Y en la categoría de mejor documental podrían estar Con la Pata Quebrada, Mon petit y el Goya de este año Las Maestras de la Republica.



Fotos:Nairobi Miranda

 

Fuente: Premios Platino | Visitada: 1884 veces