CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Fernando Franco rueda su ópera prima, La Herida

- Por

0 Comentarios

Ayer nos fuimos de rodaje en San Sebastián. El precioso paseo de Francia donostiarra fue el escenario de las primeras escenas y de la rueda de prensa de La herida

Esta semana acaba de comenzar en el País Vasco el rodaje de La herida, ópera prima como director del montador Fernando Franco y protagonizada por la actriz Marian Alvarez, la cual estará presente en cada uno de los planos del largometraje. Completan el reparto Ramón Barea, Vicente Romero, Rosana Pastor y Ramón Aguirre.

El rodaje de La herida comienza tras una meticulosa preparación e intensos ensayos, durante los cuales Marian Álvarez ha hecho sus propias aportaciones al guión, del que se han encargado Enric Rufasy el propio director. Franco explica que su filme "es más drama que otra cosa, una montaña rusa de estados de ánimo". La protagonista, ANA, padece lo que los psiquiatras llaman conducta borderline pero ella no lo sabe.

La herida se rueda en 16 mm y se filmará prácticamente en su totalidad en planos secuencia. Franco se ha decido por este formato porque le interesa la "textura", la "calidad" y la "versatilidad" del celuloide, aunque tenga menos margen "para el error" al ser un sistema más caro. La película contará con un presupuesto de 900.000 euros y cuenta con el apoyo de Ministerio de Cultura, Media, ETB y el Gobierno Vasco.
Está producida por Kowalski Films, Pantalla Partida, Elamedia y Encanta y se rodará a lo largo de 5 semanas entre San Sebastián, Zumárraga y Madrid.

Fernando Franco realiza su primer largometraje como director, tras su reconocimiento cinematográfico como montador en películas como Blancanieves de Pablo Berger con la que era candidato al Goya el pasado domingo pero perdió frente a Lo Imposible. Ayer nos contaba que la experiencia con Blancanieves ha sido un regalazo porque ve difícil que se vuelva a repetir montar una película muda en blanco y negro.

Otras películas en suyas son No tengas miedode Montxo Armendáriz o Bon Appétit deDavid PinillosPrecisamente su amigo Pinillos va a ser el montador de La herida.



SINOPSIS

Ana tiene 28 años, se siente útil y satisfecha, en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, ANA tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas.
ANA no puede controlar este comportamiento, ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo sólo querría estar bien consigo misma y con los demás, SER FELIZ. Poco a poco, su conducta se va haciendo cada vez más autodestructiva hasta autolesionarse, sintiéndose cada vez más aislada.
ANA padece lo que los psiquiatras llaman TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD, o conducta borderline. PERO ELLA NO LO SABE.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1280 veces