CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Concha Velasco, Goya de Honor 2013

- Por

1 Comentarios

La actriz vallisoletana Concha Velasco recibirá el próximo Goya de Honor, según ha decidido por unanimidad la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La Academia española le ha concedido este galardón por "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo".

Velasco cuenta a sus espaldas con más de 80 películas, numerosas obras de teatro y musicales, discos y grandes éxitos en la pequeña pantalla, como por ejemplo Gran Hotel, serie por la que este año también recibirá el Premio Ondas a la mejor actriz de televisión. Con estos dos reconocimientos, la intérprete suma ya cerca de 50 galardones a lo largo de su carrera en sus distintas facetas artísticas, entre ellos 7 Fotogramas de Plata y dos premios de la Unión de Actores. Pese a ello, Velasco siempre ha considerado que el público la quiere más de lo que indican los laureles recibidos, sin duda pensando en lo poco que se ha fijado en ella la Academia.

Estos dos galardones llegan en un momento 'casualmente' oportuno, ya que esta última semana se ha hablado en diversos medios sobre su (presuntamente) precaria situación económica y personal, un granito más de drama en una vida no exenta de estas vicisitudes, debido sobre todo a su tumultuosa y pasional relación con Paco Marsó.

Además de su intervención en la mentada serie de Antena 3, los seguidores de Concha pueden verla actualmente en el madrileño teatro La Latina, en donde representa el espectáculo musical autobiográfico Yo lo que quiero es bailar bajo la dirección de Josep María Pou.

 

Fuente: EFE/Europa Press | Visitada: 1114 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

13:55 - 08/11/2012

The Lobo

Madre mía, si en Gran hotel parece un mueble! Ahh, que es un ondas! Entonces sí.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia