CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Ceremonia de clausura del 60 Festival de San Sebastián

- Por

0 Comentarios



Desde hace un par de ediciones, los premios se conocen durante la gala de clausura en el marco del palacio de congresos Kursaal.
Claro que a veces, cuando vuelves a ver a gente en el hotel María Cristina que ya había abandonado el festival, pues…blanco y en botella.
Las entregas de premios en San Sebastián no son especialmente vistosas y es que tampoco es fácil hacerlo porque hay que entregar muchos premios y hay que hacerlo en un plazo razonable de tiempo.



En la gala de anoche hubo dos excepciones. Por un lado, el homenaje a Antxón Eceiza, alma mater del festival a quien iba dedicada esta edición. José Luis Rebordinos entregó una placa a su viuda, que subió al escenario acompañada por Pilar Olascoaga. Historia de este festival.

Por otro lado, el homenaje fue para Dustin Hoffman que recibió el Premio Donostia especial 60 aniversario de manos del actor argentino y miembro del jurado, Ricardo Darín.

Después de estas emociones llegaron los premios que podéis revisar aquí: El palmarés de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Gran aplauso general para el palmarés. Excepcional la acogida al ganador de la noche François Ozon que con su película Dans la Maison, ganó la codiciada Concha de Oro además del Premio al Mejor Guión.

Mucha reivindicaciones entre los participantes para que los gobernantes de den cuenta de que el cine es cultura y patrimonio y además, industria.

El festival ha terminado con un buen sabor de boca. Hay que felicitar a José Luis Rebordinos por la increible labor que ha realizado para juntar películas de calidad con estrellas importantísmas que dejan contento a público y prensa por igual. Con patrocinadores volcados y …. Hoy nos levantamos con el pero « El Gobierno destinará una ayuda de 880.000 euros al Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2013, lo que supone una reducción en 120.000 euros respecto a la partida concedida este año”.

Esperemos que todo mejore y que haya grandes películas que podamos presenciar en el 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Gracias y hasta pronto.





Más fotos en la galería de fotos del 60 Festival de Cine de San Sebastián.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 819 veces