CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Joven y Alocada', premio Gehitu en San Sebastián

- Por

0 Comentarios

Un año más, la asociación Gehitu ha entregado el XIII Premio Sebastiane, en el marco del 60 Festival del Cine de San Sebastián.

El premio Sebastiane se entrega a la película proyectada durante el Festival que mejor refleje los valores y la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. La selección de la película ganadora se realiza entre las seleccionadas en cualquiera de la secciones del Festival. Este año compiten seis películas programadas en Nuevos Directores, Zabaltegi Especiales y Horizontes Latinos.

En el año 2000 nació la idea de crear el Premio Sebastiane. Dicha idea surgió entre las filas de Gehitu, Asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del País Vasco. Con ello se pretendía que, al igual que ya sucedía desde 1987 en la Berlinale con el Teddy Award ("Premio Teddy"), este galardón ayudase a que las películas con contenido homosexual tuviesen mayor relevancia en las salas de cine y en los medios de comunicación generalistas.




El nombre del premio, Sebastiane, fue elegido en honor a la película del mismo nombre, que dirigió en 1976 el cineasta británico Derek Jarman. San Sebastián, patrono de San Sebastián e imagen del premio, supone tanto un símbolo de las raíces de la propia ciudad que es sede del Festival como de la propia cultura homosexual.

Este año, seis son los títulos que optan al Premio Sebastiane:

Kern
Ralf Köning, rey de los comics
Animals
Sleepless nights
El bella vista
Joven y alocada

And the Sebastiene goes to: Joven y alocada de Marialy Rivas. (Chile)

Más fotos en la galería de fotos del 60 Festival de Cine de San Sebastián.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1884 veces