CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Carmina o Revienta, a reinventar la taquilla

- Por

6 Comentarios

Llegó el día de intentar reinventar esto de la “industria del cine”. "Carmina o revienta ", la ópera prima como director de cine del actor Paco León , protagonizada por Carmina Barrios y María León, se estrena simultáneamente en internet, salas de cine y DVD.

Su distribución online es a través de Filmin (tanto en fimin.es como en Itunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio y Boquo, entre otras), en DVD con Cameo y en salas a través de Jaleo Films.
Precio en Filmin: 1.95 EUR
Precio en DVD: 5.95 EUR

Paco León denunció estos días la reticencia de los dueños de las salas de cine a estrenar su película. Bueno, realmente habló de claro boicot. Comentaba el actor que ha tenido que llamar "sala por sala". "Hemos conseguido 20”.

Una película, ganadora de tres premios en el Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado).

Creo que si se nos llena la boca con que hay que cambiar el sistema hoy tenemos un buen intento para hacerlo. Yo desde luego ya tengo plan para esta noche.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 2115 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (6)

13:23 - 05/07/2012

Arshabyn

A mi me parece una idea cojonuda, espero que tenga éxito y desde luego que ya tengo plan para esta noche.

13:41 - 05/07/2012

p4dr1n0

Me parece una buena idea en el caso de películas de éste perfil, tiene mucho más sentido diversificar la distribución que hacerlo todo igual seas un blockbuster o una modesta producción...

Respecto a lo del "boicot" de las salas, me parece una estupidez...

14:38 - 05/07/2012

mangafan

A mi me parece tambien una idea cojonuda, pero hay que ser realista, yo entiendo a las salas de cine que se pueden encontrar con una sala vacia y ocupada (vacia en publico y ocupada por una pelicula) si el público tiene de base otras opciones a priori más cómodas. Pensad que una sala ocupada por una pelicula con poco tirón o pocas expectativas comerciales es dinero perdido pudiendo usarla por ejemplo para la nueva de Spiderman o cualquier otra.

Por cierto, el titulo no me parece muy adecuado más cuando sabemos que existe otra peli española llamada igual, a la que precede "El Lute".

15:10 - 05/07/2012

Erick

A mi me parece una idea estupenda y más para competir con el hombre araña, por 5.95 el DVD y encima parece la peli la mar de simpática, yo no me lo voy a pensar en cuanto la vea me la compro. Ademas si la ha pagado Paco León no tiene porque rendir cuenta a ninguna "distribuidora de mierda", que eso es lo que sois los distribuidores unos [kaka2] [kaka2]

21:28 - 05/07/2012

elChupao

mangafan escribió:A mi me parece tambien una idea cojonuda, pero hay que ser realista, yo entiendo a las salas de cine que se pueden encontrar con una sala vacia y ocupada (vacia en publico y ocupada por una pelicula) si el público tiene de base otras opciones a priori más cómodas. Pensad que una sala ocupada por una pelicula con poco tirón o pocas expectativas comerciales es dinero perdido pudiendo usarla por ejemplo para la nueva de Spiderman o cualquier otra.

Por cierto, el titulo no me parece muy adecuado más cuando sabemos que existe otra peli española llamada igual, a la que precede "El Lute".


El problema es que es muy amplio. Los cines de vez en cuando se quejan de los abusivos porcentajes que las distribuidoras les cobran por proyectar sus películas. Si Paco León lo está distribuyendo a su manera, supongo que no cobrará los mismos márgenes que pretenden las mayors, lo que traducido a la taquilla puede interpretarse como que los cines no están dispuestos a bajar el precio de la entrada para esta película en concreto. Y entonces, claro, les jode que la gente lo pueda ver más barato por otros medios legales. Por más que los cines cada vez vayan más de culo, se empeñan en luchar contra una solución en vez de buscar alternativas para mantener el negocio.

En cuanto al título, creo que es bastante evidente que se trata de una parodia de aquel título.

22:37 - 06/07/2012

eboke


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia