CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Joe Cornish llevará al cine 'Snow Crash'

- Por

1 Comentarios

Hay proyectos que tardan décadas en fructificar e incluso algunos que terminan irremediablemente en el limbo per secula seculorum, a veces porque el material es muy difícil de manejar, otras por no encontrar a alguien dispuesto a llegar hasta el final, otras por un excesivo presupuesto que hace el rodaje prohibitivo. Todos estos factores han sido ciertos en la trayectoria hacia la gran pantalla de Snow Crash, novela cyberpunk (o quizá sería más apropiado decir post-cyberpunk) de Neal Stephenson que lleva rondando el cine desde que se publicó, en 1992.

Veinte años después, muchos directores y estudios han andado a vueltas con ella, pero ninguno ha encontrado la forma de llevar un material tan complejo y delirante al celuloide sin perder la inteligencia, el humor o el sentido de la obra, pero el británico Joe Cornish ha decidido que vale la pena intentarlo de nuevo. Así, la Paramount ha fichado al director de Attack the Block para que escriba y dirija el filme, después de que el estudio decidiese volver a adquirir los derechos de la novela.

El libro se sitúa en un futuro no muy lejano en el que la Red se ha convertido en un entorno gráfico en el que todo el mundo puede vivir e interactuar con avatares, mientras en el mundo real los países han sido sustituidos por naciones patrocinadas por empresas. El protagonista, aptamente llamado Hiro Protagonist, es un repartidor de pizza que trabaja para la mafia y en sus ratos libres es uno de los hackers más importantes de la Red, y en sus manos estará el detener un poderosos virus informático llamado Snow Crash, capaz de infectar los cerebros de quienes se conectan a él. Mitos sumerios, bombas atómicas, ciudades errantes, samuráis modernos, patinadoras con arpones, epifanías religiosas, perros de presa supersónicos, armas de bolsillo capaces de destrozar un barco y motoristas de dos metros y medio de altura son solo algunos de los elementos imprescindibles de eta obra, considerada como una de las fundamentales del género.

 

Fuente: Deadline | Visitada: 923 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

19:28 - 15/06/2012

Tentaculo Morado

Joder, tiene una pinta tremenda. Me llama mucho la atención, igual hacen algo muy interesante.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia