CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Cannes 2012 desvela sus películas a competición

- Por

0 Comentarios

El 16 de mayo dará comienzo la 65 edición del festival de cine más respetado y popular no solo de Europa, sino de todo el mundo: el Festival de Cannes. No solo las idílicas playas de la lujosa ciudad de la Costa Azul francesa atraen a las estrellas de toda Europa y son parada obligatoria para las producciones de prestigio de Hollywood, sino que los críticos se vuelcan en la Croisette como si fuera el monte Olimpo de la sabiduría cinéfila. Esta año, sin embargo, habrá más que sesudos y gafapastas, ya que buena parte de la veintena de películas a competición estarán protagonizadas por actores y actrices con millones de fans entusiastas, como Kristen Stewart, Robert Pattinson, Zac Efron o Brad Pitt.

Las 22 películas de la Sección Oficial del certamen (muchas de las cuales ya mencionamos en nuestros artículos analizando los próximos Oscar) son las siguientes:

Moonrise Kingdom, de Wes Anderson (inauguración)
Rust and Bone, de Jacques Audiard
Holy Motors, de Leos Carax
Cosmopolis, de David Cronenberg
The Paperboy, de Lee Daniels
Killing Them Softly, de Andrew Dominik
Reality, de Matteo Garrone
Amour, de Michael Haneke
Lawless, de John Hillcoat
In Another Country, de Sang-soo Hong
Taste of Money, de Sang-soo Im
Like Someone in Love, de Abbas Kiarostami
The Angels’ Share, de Ken Loach
Beyond the Hills, de Cristian Mungiu
Baad el Mawkeaa (After the Battle), de Yousry Nasrallah
Jagten (The Hunt), de Thomas Vinterberg
Mud, de Jeff Nichols
Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas
On the Road, de Walter Salles
Paradies (Paradise: Love), de Ulrich Seidl
Vous n'avez encore rien vu (You Haven’t Seen Anything Yet), de Alain Resnais
Therese Desqueyroux, de Claude Miller (clausura)

Respecto a las otras secciones, estarán presentes las últimas cintas de directores como Bernardo Bertolucci, Dario Argento, Xavier Dolan, Fatih Akin, Apichatpong Weerasethakul o Takashi Miike, entre muchos otros. La única representación española, en la sección Un Certain Regard, será la de Julio Medem, que es uno de los siete directores de la película 7 Días en La Habana. Los otros son Laurent Cantet, Benicio Del Toro, Gaspar Noé, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabío y Pablo Trapero, que estará también en esta misma sección con Elefante Blanco.

Podéis consultar todas las películas de las distintas secciones, a falta de alguna sorpresa de última hora que siempre suele incluirse, en la página web del festival.

 

Fuente: Festival de Cannes | Visitada: 1094 veces