CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Almodóvar ya tiene a sus 'Amantes Pasajeros'

- Por

2 Comentarios

Visto en perspectiva, el cine de Pedro Almodóvar ha ido evolucionando de la comedia casposa y descarada hacia el melodrama sirkiano de elegancia estilística, con ocasionales salidas hacia otros géneros como el noir o el giallo, y siempre con cierto sentido del humor. Pero todos los autores desean de vez en cuando regresar a sus raíces, y eso es lo que parece que va a suponer en la carrera del manchego Los Amantes Pasajeros, que su hermano (y productor) Agustín ya ha comparado con Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, pero un poco más picante.


El guion, escrito por el propio Almodóvar, cuenta la historia de un grupo de personas muy diferentes que se ven atrapadas en un avión averiado y, lógicamente, pierden los nervios. Una comedia coral que transcurrirá íntegramente dentro del aparato y que al parecer derribará algunos mitos de la sexualidad masculina. El reparto del filme ya empieza a perfilarse, combinando rostros familiares con el cine del manchego con otros que tienen su primera oportunidad.


Los que repiten son Cecilia Roth, Javier Cámara y Lola Dueñas, mientras que los que se apuntan por primera vez son Raúl Arévalo, Guillermo Toledo, Carlos Areces, Hugo Silva, el mexicano José María Yazpik y el televisivo Miguel Ángel Silvestre, que tendrá un pequeño papel. También se baraja el nombre de Alberto San Juan para el último papel masculino, mientras que hay otro rol femenino que ahora mismo está en periodo de casting, y para el que buscan a una actriz de veintipocos.

La cinta comenzará a rodarse en breve con vistas a estrenarse en primavera de 2013, "simultáneamente en el máximo de territorios posibles por el tema de la piratería", según el productor.

 

Fuente: EFE/Fotogramas | Visitada: 939 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

21:26 - 17/04/2012

Juan Trujillo

Con tal de que no le meta serpientes, todo está bien. [joker]

11:51 - 18/04/2012

Villano

Ya casi parecía que iba siendo hora, que después de melodramas y películas de aires noir tocaba algo más divertido. De hecho después de "Los Abrazos Rotos" leí bastantes comentarios que reinvidicaban a "Chicas y maletas" por encima de la verda película en la que estaba insertada. Y con ese reparto principal, si Almódovar está inspirado al escribir, se pueden vivir verdaderos momentazos (moderados, claro, sin llegar a las cotas de Paul Vazo).


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia