CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Homenajes y Premiados anunciados en el Festival de Málaga

- Por

0 Comentarios



Seguimos acercándonos poco a poco al Festival de Málaga, Cine español cuya 15 edición se celebrará del 21 al 28 de abril y que ha anunciado ya quienes serán objeto de diversos premios y homenajes.


Elena Anaya, premio Málaga – Sur

Excelente año para Elena Anaya que ve reconocida su carrera tras triunfar con su excepcional trabajo en La Piel que Habito de Pedro Almodóvar (2011) con la que conseguido los premios ‘José María Forqué’, ‘Goya’ y ‘Fotogramas de Plata 2011’ a la Mejor Actriz.

Jaime Chávarri , Premio Retrospectiva – Málaga Hoy

Jaime Chávarri es un realizador clave del cine español, distinguiéndose por ser su obra reflejo de las contradicciones entre la tradición y la evolución individual.
Con motivo de este premio, el Festival programará una amplia muestra de su filmografía y se le rendirá un homenaje

Cesc Gay , Premio Eloy de la Iglesia – La Opinión de Málaga,

Este director es un claro ejemplo de los jóvenes creadores que se caracterizan por la búsqueda de un cine personal e innovador, lo que le hace merecedor del Premio Eloy de la Iglesia, galardón cuyo nombre es un homenaje a uno de los directores más personales y osados de nuestra cinematografía.
Cesc Gay es un cineasta y guionista que destaca por su profunda mirada sobre los personajes que retrata. Una mirada caracterizada por su ironía y su sentido del humor cuando constata las debilidades de los humanos.

Roque Baños , Premio Ricardo Franco – Academia de Cine

El Premio Ricardo Franco, otorgado en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se entregará al compositor Roque Baños, en el transcurso de un concierto en el Teatro Cervantes, en el que el propio músico dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga y al Coro Ziryab de Córdoba, interpretando una selección de sus trabajos para el cine.

La Tía Tula , Película de Oro

Dirigida por Miguel Picazo , esta adaptación de la novela de Unamuno y protagonizada por Aurora Bautista , consiguió varios premios en la época que incluye el Premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Una estupenda visión de la sociedad provinciana de aquella época.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1110 veces