CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Estreno de La Montaña Rusa

- Por

0 Comentarios

Hoy se estrena La Montaña Rusa . El lunes asistimos a la presentación de la última película de Emilio Martínez-Lázaro . Acompañando al director estaban los cuatro protagonistas, Verónica Sánchez , Ernesto Alterio , Alberto San Juan , el violinista y debutante Ara Malikian y la coguionista, la directora argentina Daniela Fejerman .

Verónica Sánchez (Ada) se enamora de un hombre con el que está bien en todos los aspectos menos el sexual que es Alberto San Juan (Luís) y conoce a otro con el que tiene un sexo fabuloso interpretado por Ernesto Alterio (Lorenzo). Tres amigos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio... nuestra protagonista hecha un lío.

"El conflicto de mi personaje es que lo quiere todo y para eso tiene que alternar con los dos, algo muy complicado", ha asegurado Verónica Sánchez. Ella se había hecho la idea de que el sexo era como una montaña rusa y cómo no lo alcanza nunca decide que se puede vivir sin ello en pareja, y se enamora de Alberto Sanjuan. Pero luego aparece Ernesto Alterio y descubre el sexo de verdad". La actriz asegura que: "En la vida real yo me quedaría con los dos".

La co-guionista, Daniela Fejerman apunta que la gran inspiración de la película ha sido el clásico Una mujer para dos, de Ernst Lubitsch.

Le preguntaron al director sobre el reparto de papeles. "Para este trío, he hecho una inversión de papeles y el que parecía idóneo para Ernesto (el de exitoso presentador de televisión poco interesado por el sexo pero muy culto y atento) se lo he dado a Alberto Sanjuan, mientras que el del Clown follador bastante alocado se lo he dado a Ernesto. No es la primera vez que lo hago, en El otro lado de la cama, el papel que iba a ser para Alberto lo hizo Willy Toledo, el de Willy, Ernesto, y el de Ernesto, Alberto. Cuando los actores son buenos, no darles el personaje que parece ideal para ellos enriquece sus interpretaciones".

"Me alegra saber que tengo una imagen pública de titán en la cama", le respondió Alberto, mi personaje no tiene problemas con el sexo porque, simplemente, no le interesa.

A Alterio le toca el personaje de payaso (trabaja como payaso en un sex shop) amargado porque a pesar de su talento no ha logrado triunfar en la vida. "Me gustan los dos personajes, ambos son muy complicados, porque transmitir normalidad tampoco es fácil. Mi personaje está resentido con su amigo, porque ha triunfado y él no. Pero bueno, interpretar a un payaso y buen amante también me parecía atractivo"

Estamos ante una nueva comedia romántica, que es algo que siempre cae bien al público, entretenida y muy bien interpretada.
Les deseamos mucho éxito.



 

Fuente: CINeol | Visitada: 948 veces