CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Cóctel de nominados y Goya de Honor

- Por

2 Comentarios


Por tercer año consecutivo, CINeol se fue ayer de Gala. Se celebró en la Real Casa de Correos de Madrid la tradicional Gala de Nominados a los Premios Goya que estuvo presidida por el Presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho y el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Este año además durante la gala se hizo entrega del Goya de Honor 2012 a Josefina Molina.

En su agradecimiento hubo un recuerdo para las mujeres cineastas “Que el hecho de ser mujer no dificulte el acceso a los puestos directivos de la industria", y que "las mujeres tengan las mismas oportunidades y las mismas condiciones". Fueron dos ruegos que lanzó. "Aquí estoy, abrazada a las imperfecciones de mis obras, emocionada por la generosidad de la academia y agradecida por este Goya de Honor. Conseguir esto cuesta mucho años, ya me veis".

Tras el premio y la tradicional foto de familia todos fueron salseando por el cóctel entre entrevistas y gintonics. Excepto Pedro Almodóvar (a quién vi por la noche), todos lo nominados a la mejor dirección acudieron a la cita: Mateo Gil por Blackthorn. Sin destino, Benito Zambrano por La Voz Dormida y Enrique Urbizu por No Habrá Paz Para los Malvados. Junto a ellos, actores y actrices nóveles y veteranos. Todos defendiendo sus películas,emocionados por la nominación y desde luego si el premio se lo dieran a quién más entrevistas concediera, el claro ganador sería Jose Coronado que tan encantador y atento, como siempre no paró! El protagonista de No Habrá Paz Para los Malvados, que esta misma semana recibió el Forqué, parte como favorito con el permiso de Luis Tosar y los ausentes Daniel Brühl y Antonio Banderas.

Otros que no se quisieron perder la fiesta fueron Blanca Suárez que anduvo de animada charleta con Michelle Jenner; las “Voces” María León e Inma Cuesta, Elena Anaya, Lluis Homar ,José Mota, Goya Toledo, los “primos” Adrian Lastra y Raúl Arévalo; Ana Wagener, Pilar López de Ayala, Juanjo Artero también encantador como siempre; José Luis Alcaine ,Icíar Bollaín, Paco Arango , Eduardo Chapero-Jackson , Isaki Lacuesta ,Isabel Coixet, Leticia Dolera y la representación vasca encabezada por el donostiarra y recién candidato al Oscar Alberto Iglesias y por mi querido Alex Angulo y Xabier Elorriaga.

Los ganadores los conoceremos en la gala de los Goya, el próximo 19 de febrero y estará presentada por Eva Hache. Podéis ir haciendo vuestras quinielas…

Más fotos en GALERIA DE FOTOS XXVI GOYA

 

Fuente: CINeol | Visitada: 867 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

00:46 - 01/02/2012

daclickni

Muy poco interés tengo en este certámen (empezando por la presentadora...), pero algunos son auténticas piezas clave de nuestro cine, está claro.

12:22 - 03/02/2012

ibb219

Chico,ya has dejado bien clarito que no te interesa el tema...pues déjalo,no?

Evidentemente, TODOS son piezas claves de nuestro cine.Será porque son los premios del cine español??
Y qué casualidad estan todos los destacados de este año?

Por supuesto que cada uno echamos en falta a "nuestro candidato" pero eso pasa en todas las plazas o que me expliquen a mi donde esta MI Fassby en los Oscars!!


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia