CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Brett Ratner y Eddie Murphy dimiten de la gala de los Oscar

- Por

42 Comentarios

Todo era perfecto en Oscartown. Eddie Murphy iba a presentar la ceremonia de entrega de los premios de la Academia, tenían contratados a varios de los mejores guionistas de comedia de Estados Unidos y Brett Ratner estaba dispuesto a insuflar la gala de más humor que nunca. ¿Todo perfecto? No. Tenía que llegar Ratner y abrir la boca durante la promoción de su nueva película, Un Golpe de Altura, y cagarla. Repetidas veces. Tanto, que no le ha quedado más remedio que dimitir del cargo de productor de la gala.

La historia es la siguiente: durante un pase previo de su película con preguntas y respuestas posteriores a la proyección, a Ratner le preguntaron si ensayaba mucho con sus actores. Y el bueno del director, que al parecer es un poco tonto para esto de hacer declaraciones, no se le ocurrió otra cosa que decir: "No, los ensayos son para maricones" (fags en el original). Palabra que, obviamente, molestó a mucha gente del público y que posteriormente se filtró a la prensa, que se mostró igualmente indignada. Brett se apresuró a emitir una disculpa pública al estilo de cualquier político (es decir, sin disculparse realmente): "Me disculpo por cualquier ofensa que mis comentarios puedan haber provocado. Fue una forma de expresarme tonta y pasada de moda. Todos los que me conocen saben que no tengo un hueso prejuicioso en mi cuerpo. Pero como contador de historias, debería haber sido más cuidadoso eligiendo las palabras y pensar en el poder que tiene el lenguaje". Traducción: "Era una broma, no sé por qué os molestáis tanto".

La Academia le dio un tirón de orejas público, diciendo que era "un error sin mala intención", pero que no le perdonarían otro (=que cerrase la boca de una puta vez), pero la cosa no quedó ahí. Porque la prensa no soltó la presa, y durante todo el día de ayer estuvieron pidiendo en bloque la dimisión de Ratner como productor de la gala. Si a alguien le despiden por meterse con los negros o los judíos, ¿por qué no con los homosexuales? ¿Sigue habiendo en la Academia la misma homofobia que en 2005/06?

A todo esto se unen otros comentarios del director durante la promoción del filme que le han colocado de todo menos la etiqueta de elegante. En concreto, en el programa de televisión Attack the Show y el programa de radio de Howard Stern, Ratner se vanaglorió de sus conquistas con las mujeres. Que ahí donde le veis, con su panzón cervecero, ha estado liado con Maggie Q, Ziyi Zhang, Paris Hilton, Serena Williams, Rebecca Gayheart, Lindsay Lohan y Olivia Munn, entre otras. De estas dos últimas, puestas en negrita, soltó unas cuantas perlas. De Lohan dijo que antes de tirársela la obligó a hacerse pruebas para ver si tenía enfermedades venéreas. De Munn afirmó: "Me la beneficié un par de veces, pero eso fue cuando todavía era asiática". Tal debió de ser la bronca que le echaron por hacer declaraciones de esta índole cuando estaba asociado temporalmente a una institución supuestamente respetable, que un par de días después se disculpó y dijo que todo eso era mentira y que solo estaba bromeando.

Todo esto solo podía eclosionar en una cosa: su dimisión (por supuesto, forzada extraoficialmente). "Ha hecho lo correcto para la Academia y para sí mismo", dice el presidente de la AMPAS, Tom Sherak, en un comunicado oficial en el que confirma la noticia. "Las palabras tienen significados y consecuencias. Brett es una buena persona, pero sus comentarios fueron inaceptables. Todo esperamos que esto sea una oportunidad para que crezca la concienciación sobre el daño que se causa cuando se utilizan términos ofensivos, sin importar la intención". Si lo veis excesivo, recordad la campaña It Gets Better, centrada en los abusos físicos y verbales que los jóvenes homosexuales deben enfrentar cada día sencillamente por ser gays. Y pensad en lo que pasaría dentro de unos meses a la puerta del Kodak Theatre, de lo que se hablaría durante toda la ceremonia, si Ratner siguiese al frente.

Por último, el director ha remitido una carta abierta a la industria que podría definirse como 'control de daños', en donde dice lo mucho que le duele haber ofendido a los gays, que tiene muchos amigos entre esta comunidad, que va a hacer lo posible para colaborar con ellos enmendando su error y patatín patatán. Si os interesa, podéis leerlo (en inglés) en la página de Coming Soon.

Ahora la pregunta es: ¿quién le sustituirá al frente de la gala de los Oscar?

UPDATE: Eddie Murphy ha seguido los pasos de su amigo y también ha presentado su renuncia como presentador de la ceremonia. No es un secreto para nadie que la única razón por la que aceptó presentar la gala fue porque su colega Ratner le convenció para hacerlo, así que una vez fuera, el dúo se queda cojo.

Esto es lo que dice Eddie en el comunicado de prensa de la Academia: "Antes de nada quiero decir que entiendo totalmente y apoyo la decisión de todas las partes en relación al cambio de productores de la ceremonia de los Oscar de este año. Me hubiese gustado ser parte del espectáculo que nuestro equipo e producción y guionistas estaban empezando a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y el presentador elegido harán un trabajo igualmente bueno".

Traducción: "Si echáis a mi chico, yo me voy con él. Y ya sabíais que lo iba a hacer ¡A ver ahora quién os saca las castañas del fuego con tan poco tiempo de aquí a la gala, cuando todos os habían dicho que no!"

 

Fuente: AMPAS | Visitada: 1657 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (42)

13:35 - 09/11/2011

MrFloppy

Menudo personaje...
Excesivo o no, que lo valore cada uno. Al menos no ha sido ninguna pérdida importante, como sí hubiera sido la de alguien con talento al frente. Aunque lo mismo vamos de mal en peor y contratan a McG.

14:02 - 09/11/2011

el predicador

Juas! Quién iba a pensar que este tío es exactamente igual que cuando apareció en Entourage! Desde luego como Spielberg no tiene pinta de ser, pero aún así... XD

Por lo demás, todo lo que ha propiciado su despido me parece ruin y lamentable... Pero no por parte de Ratner, sino por los buitres de la prensa y el poder del lobby homosexual. Va a llegar un momento, que incluso en las propias películas se censuren los comentarios homófobos o cualquier otro tipo de palabrota que haga referencia al sexo. La gente irá a la cárcel por pronunciar "FUCK". Medio siglo después, Lenny Bruce sigue más vivo que nunca. [toctoc]

17:12 - 09/11/2011

The Lobo

Estoy muy de acuerdo con predicador.
Yo no conozco al tío este, sólo sé que es un metepatas, por decir lo que dijo sin tener en cuenta la repercusión que son capaces de crear cuatro buitres mediáticos. Ahora, me parece peor la demagogiacracia que gobierna nuestras vidas. ¿Quién no ha dicho alguna vez algo parecido a lo que dijo ese tío? Y eso no convierte a nadie en homófobo. ¿Entre esta situación e Irán no hay término medio?

20:58 - 09/11/2011

Damned Martian

The Lobo escribió:¿Quién no ha dicho alguna vez algo parecido a lo que dijo ese tío?

No es lo mismo decirlo en privado que en público, ni siendo alguien anónimo frente a alguien encargado de representar a una institución que puede ser asociada con estos comentarios si no hace nada al respecto.

Yo creo que es desproporcionado, pero tampoco me extraña ni me escandaliza la medida, porque Ratner debería saber comportarse cuando tiene una responsabilidad.

21:03 - 09/11/2011

CoyoteWB

De todas maneras conociendo a los americanos y su doble moral, esta claro que decir maricones es algo gravisimo. No se como no le pegaron dos tiros alli mismo. Seguramente luego hubieran emitido todo poniendo un pitido en maricones y primer plano con repeticiones varias de los sesos del tio esparciendose.


Dicho esto, no se lo metepatas que es ni conozco al personaje en profundidad, pero que decir eso sea para obligar a dimitir...no se...

21:48 - 09/11/2011

daclickni

Es lo que hay, "todo poder conlleva una gran responsabilidad", y cada uno debe atenerse a sus declaraciones.

22:26 - 09/11/2011

elChupao

Pues ahora parece que Eddie Murphy también renuncia a presentar la gala en apoyo de Ratner...

22:30 - 09/11/2011

Erick

Genial noticia muchas gracias Brett, ahora si ya prometes no volver a dirigir nunca más nada en tu vida todo seguiremos ganando [oki]

01:32 - 10/11/2011

MrFloppy

Joder, que bien, sin Eddie Murphy también. No le soporto, su presencia ya me hubiese jodido la noche.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia