CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Piratas zarpa con más de 90M$ en su estreno americano

- Por

7 Comentarios

Llegaban los Piratas de Disney para seguir dando energía a un mayo que se perfila muy sólido en términos generales para este 2011. Este fin de semana se han recaudado 166M$, un 10% más que hace un año, cuando se estrenaba Shrek. Felices para siempre, también un cuarto film de una potente saga. Con ello el mayo de este año está un 6,3% por encima del pasado. La semana que viene, Memorial Day, con dos megaestrenos más no parece que vaya a disminuir el ritmo sino todo lo contrario.

El estreno de Piratas del Caribe: En Mareas Extrañas era el gran acontecimiento del fin de semana y seguramente uno de los principales títulos esperados de este año. No ha defraudado pese a que tampoco ha provocado un tamaño de cifras que rompan récords, un concepto que en este tipo de estrenos evento se espera mucho. La cinta de Disney pasa el primer fin de semana recaudando 90,1M$ en 4.155 cines, dejando una sólida media de 21.685$ por cine. Las expectativas de muchos analistas se situaban en torno a los 100M$ pero la posibilidad que la saga sufriera de un desgaste por la escasa emoción del tercer capitulo obligaba a Disney a rebajar las cifras esperadas a los 90-95 millones, cifra que finalmente ha conseguido de manera muy ajustada.

Lee más en BoxOffice.es

 

Fuente: CINeol | Visitada: 778 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (7)

10:01 - 23/05/2011

CHIMERA^^

Despues de la ultima parte, era bastante previsible un gran desgaste de publico en la saga. Aunque debido a la inflacion y el 3D, no se nota tanto en la taquilla. Buena jugada para Disney que supo verlo y pudo rebajar muchisimo el presupuesto.

11:13 - 23/05/2011

JazZe

Lamentablemente formo parte de esa cifra tan inmerecida. Si llego a saber como es la dejo para verla en casa.

12:36 - 23/05/2011

daclickni

Yo todavía no he ido a verla pero supongo que lo haré este fin de semana próximo; era de esperar una buena taquilla (además, el tema del 3D está de moda y llama más, aunque a mí personalmente no, y el coste siempre es más elevado si cabe en este formato).

13:49 - 23/05/2011

morneo

No se que justifica el precio más caro de la entrada por ser la peli en 3D. Que alguien me lo explique. ¿El proyector no es el mismo? ¿Cambia la pantalla? ¿Que supertecnología tienen las gafas 3D?

14:44 - 23/05/2011

almu_cali

Para mí, el 3D se carga toda la película. Entre que el 3D es bastante cutrero, y que la película es muy oscura y el 3D la oscurece más, pues no se ve ni un pimiento, eso añadido a que hay mucho movimiento y te metes unos colocones considerables.....en fin, el 3D en esta peli es una tomadura de pelo monumental!

15:02 - 23/05/2011

elChupao

morneo escribió:No se que justifica el precio más caro de la entrada por ser la peli en 3D. Que alguien me lo explique. ¿El proyector no es el mismo? ¿Cambia la pantalla? ¿Que supertecnología tienen las gafas 3D?


Según tengo entendido (que puedo estar equivocado) el proyector es especial. No es que la película esté montada con doble imagen. Es el proyector el que hace es efecto para que con la "curvatura" de las lentes de las gafas haga el efecto 3D. Que cuando empezó la movida 3D tuvieron que invertir los cines pasta en estos proyectores, vale, entiendo que se traduzca en el precio de la entrada, pero creo yo que ya estará más que amortizado.

Y como dice almu_cali, esta cinta es demasiado oscura para el 3D. Hay escenas que se ven como el culo.

00:19 - 25/05/2011

Dorengord

Buenas

JazZe escribió:Lamentablemente formo parte de esa cifra tan inmerecida. Si llego a saber como es la dejo para verla en casa.


Yo de momento no he contribuido con mi precaria economía jeje

morneo escribió:No se que justifica el precio más caro de la entrada por ser la peli en 3D. Que alguien me lo explique. ¿El proyector no es el mismo? ¿Cambia la pantalla? ¿Que supertecnología tienen las gafas 3D?


Pues esperáte a que llegue el Hobbit, que necesita proyectores especiales (creo) por estar rodada a 48 fotogramas, que en uno tradicional no se verá igual de bien...

Salu2


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia