CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Vigalondo será uno de los directores de 'The ABCs of Death'

- Por

3 Comentarios

Las películas que son en realidad una recopilación de cortos, normalmente de distintos directores, suelen oscilar entre lo irregular y lo intrascendente, aunque de vez en cuando hay algunos segmentos que merecería la pena enmarcar por su calidad. En los últimos años, la película más destacable de este estilo (por calidad y fama) ha sido Paris, je t'aime, con lo romántica que era ella.

Pues bien, The ABCs of Death pretende situarse en las antípodas temáticas de ese filme, ya que se trata de una recopilación de 26 historias macabras que, siguiendo el alfabeto como si de un libro infantil de ABC se tratase (una letra, una palabra, un tema), nos enseñen 26 formas distintas de morir. Un proyecto internacional producido por los independientes Tim League y Ant Timpson que busca combinar humor negro, terror y suspense, y en el que España estará representada por Nacho Vigalondo.

No se sabe todavía qué letra le ha tocado ni qué hará con ella, pero sí los nombres de 21 de los directores que le acompañarán: Banjong Pisanthanakun, la actriz Angela Bettis, el argentino Adrián García Bogliano, Jason Eisener, el chileno Ernesto Díaz Espinoza, el dúo formado por Bruno Forzani y Héléne Cattet, Gadi Harel, Thomas Malling, Yoshihiro Nishimura, Simon Rumley, otra pareja compuesta por Tak Sakaguchi y Yuji Shimomura, Marcel Sarmiento, el presunto criminal pederasta según la justicia española Srdjan Spasojevic, Timo Tjahjanto, Andrew Traucki, Jake West, Ti West, Ben Wheatley y Adam Wingard.


Todavía quedan un par de huecos por llenar entre los profesionales, hasta un total de 25. El último puesto tras la cámara será para el ganador de un concurso internacional al que pueden presentarse desde directores aficionados hasta profesionales de todo el mundo. Entre todos conformarán lo que ya es un plantel ecléctico en estilos y trayectorias, que combina novatos y veteranos, expertos en serie B con autores más o menos personales, asiduos de festivales con habituales de la estantería de DVD... Y por supuesto, gente de todos los continentes.

El proyecto comenzará a rodarse en junio y terminará de hacerlo en enero, exactamente seis meses, seis semanas y seis días después. Se prevé que se estrene, al menos en tierras yanquis, en enero de 2012.

 

Fuente: Alamo Drafthouse | Visitada: 1597 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (3)

13:29 - 14/05/2011

daclickni

No pinta mal la propuesta, pero hay un programa de televisión que trata exctamente de lo mismo, "1000 maneras de morir", que enfoca el tema hacia una vertiente más cómica a partir de simular falsos documentales (aunque con explicaciones científicas en muchoas casos, es por ello que tiene atractivo).

15:21 - 14/05/2011

FvG

Deseo con ganas su corto xD

13:37 - 16/05/2011

p4dr1n0

Vaya panda... xD


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia