CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Shane Black adaptará al cine el manga 'Death Note'

- Por

17 Comentarios

Adaptar un manga a la gran pantalla es algo habitual en el cine oriental, sobre todo en el terreno de la animación. Adaptarlo en Estados Unidos, bastante menos. Sobre todo si estamos hablando de una película de acción real, con actores estadounidenses. Pero eso es lo que va a hacer la Warner Bros con Death Note, que ya tuvo su versión anime y su propia película de acción real en Japón.

El cómic escrito por Tsugumi Ôba y dibujado por Takeshi Obata se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, capaz de matar personas si se escriben sus nombres en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. De esta forma, Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.

El encargado de llevar este manga a Hollywood será el guionista (Arma Letal, El Último Boy Scout, El Último Gran Héroe...) y director (Kiss Kiss Bang Bang) Shane Black, que dirigirá la película y colaborará en el guion que están escribiendo Anthony Bagarozzi y Charles Mondry. Antes de lanzarse a por este filme, que el escritor afirma que es su "manga favorito", Black se encargará de un drama titulado Doc Savage. Es decir, que este proyecto es a medio plazo.

 

Fuente: Deadline | Visitada: 1663 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (17)

16:11 - 14/01/2011

VanBasten

La película de imagen real japo es una auténtica basura, sólo espero que esta versión yankee no se parezca en nada a ella. Eso sí, si lo saben hacer bien, puede ser un bombazo.

19:18 - 14/01/2011

Jutrum

De acuerdo la cinta de Japon, es un bodrio completo, ojala y esta la hagan con bastantes recursos pues lo necesitan, me refiero a la ambientación y desarrollar preferiblemente en CGI a Riuk, el argumento es excelente, pero superar al anime, y de hecho sacar una cinta con sus cualidades y elementos, es un cargo bastante alto, con tal de que no le suceda lo que le paso a James Wrong con 'Dragon ball:evolution' todo esta bien.

[facepalm]

19:54 - 14/01/2011

The Lobo

Es que hay cosas inadaptables y parece que no se acaba de entender. Con Dragon Ball se da un buen ejemplo de ello. Fue un mierdón, pero es que si hacemos caso al aficionado y adaptamos de forma más literal, el resultado no mejora. Hay ciertos elementos sentimentales y de carácter en algunos estilos de dibujo manga, que no se pueden trasladar a un mundo real. La vestimenta de algunos personajes, algunos peinados, ciertas apariencias fisicas, serían ridículos adaptados tal cual, y el guión es inverosimil en una peli de 90 o 120 minutos teniendo en cuenta la extensión que suelen tener ciertas historias, además de la simpleza que tienen a veces argumentalmente, (por mucho que nos atrapen en papel).

22:09 - 14/01/2011

tylerdurden99

Si el problema es el mismo de siempre, el manga es una obra maestra y el anime esta impresionante, pero la cuestión es como abarcar en una película de dos horas el argumento de una serie recopilada en unas 13 horas de anime, supongo que la parte de Near y Mello no la harán y se centrarán solo en L.
Coincido en que las pelis japonesas son un tanto flojas, asi que yo tambien espero que el toque hollywoodiano le de la calidad que esta serie se merece, y esperemos que Ryuk cuente con la mejor tecnología existente para darle el mayor realismo posible.

23:08 - 14/01/2011

aciruelado

Yo siempre respetaré al guionista, ahora reconvertido a director y supongo que fuera de excesos, shane black..


creo que puede ser interesante

00:44 - 15/01/2011

MrFloppy

El anime lo dejé a medias, me aburría enormemente que se tiraran capítulos enteros en plan ajedrez.
De todos modos, la historia me gusta, así que espero esta adaptación.

01:01 - 15/01/2011

Arshabyn

Creo que pasaré de verla, me quedo con el anime orginal, una auténtica pasada [tadoramo]

13:07 - 15/01/2011

FvG

The Lobo escribió:Es que hay cosas inadaptables y parece que no se acaba de entender. Con Dragon Ball se da un buen ejemplo de ello.


Matrix.

13:49 - 15/01/2011

Sabio

tylerdurden99 escribió:Si el problema es el mismo de siempre, el manga es una obra maestra y el anime esta impresionante, pero la cuestión es como abarcar en una película de dos horas el argumento de una serie recopilada en unas 13 horas de anime, supongo que la parte de Near y Mello no la harán y se centrarán solo en L.

En el caso de 'Death note' es fácil, sólo con quitar toda la paja, las incongruencias, así como los movimientos que no hacen más que dar rodeos, se reduce a una peli y aún te sobra para ponerle algo de acción xD


Ho!


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia