CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Impresiones del Festival de Málaga

- Por

1 Comentarios

El festival de Málaga llega mañana a su fin con la película Habitación en Roma de Julio Medem a quien el festival ha dedicado una retrospectiva de su carrera.

Mañana sabremos quienes son los premiados este año.

En los pocos días que estuve me llevé una grata impresión de este festival de CINE ESPAÑOL, si con mayúsculas porque lleva ya 13 ediciones y que entiendo perfectamente que siga muchas más.

Para bien o para mal mi punto de referencia es siempre el festival Internacional de San Sebastián y me ha encantado ver éste de Málaga más de familia. No se pueden comparar así que no lo voy a hacer. Sólo diré que Málaga acoge con calor y no precisamente el de la climatología que parecía un mal chiste tanta lluvia para alguien del norte!

Como siempre, pude ver menos cine del que me hubiese gustado pero si que pude disfrutar de la cercanía de actores y directores. Además faltaba mi crítico personal, hola Carlos!

La inauguración estuvo llena de grandes nombres que pasearon por una alfombra roja repleta de un público entregado y muy pero que muy bullicioso.
La gala de Inauguración fue entretenida y nos regaló a un divertido Imanol Arias cantando. Yo sólo recordaba haberle visto cantar o algo parecido, en la película de Laberinto de Pasiones. Lo último de Carlos Saura, Io,Don Giovanni inauguró el festival. Así que empezamos en Venecia y acaba en Roma…

La primera en competición, Que se mueran los feos, se llevó muchos aplausos del público y ya se puede ver en los cines. A defenderla acudió casi todo el reparto con Javier Cámara y Carmen Machi a la cabeza.

Las películas mejores o peores han ido pasando y con curiosidades como escuchar a un actor reconocer que vaya mierda de película han hecho (Jordi Vilches)…todo pasa en tres escenarios: el Cervantes, el Albéniz y el Echegaray y como siempre, todo a la vez.

Además de a Medem se ha premiado a Rosa Maria Sardá,Gonzalo López Gallego y Javier Artiñano.

Además de las películas en competición me gustó mucho la sección de Proyectos en los que se avanza lo que esta por llegar. Como asistí con especial interés a la cita con “3 metros sobre el cielo” os contaré, aparte como se merece, este nuevo proyecto de Fernando González Molina ya que pude entrevistarle.

Pero como siempre lo mío más que las palabras son las imágenes que podréis ver en la galería correspondiente.

Con sabor a poco dejé Málaga para volver a la realidad. En unos días tendremos noticias del próximo festival de San Sebastián y así poco a poco CINeol va teniendo presencia en los más importantes eventos de España y para el año que viene….al extranjero!


(más fotos en la galería)



 

Fuente: CINeol | Visitada: 1092 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

13:42 - 24/04/2010

charlyr2d2

El enlace a la galeria, lleva a la de los premios Fotogramas!!!!

A ver si el año que viene puedo ir yo a cubrir la parte más cinematográfica, XD XD. Muy buen trabajo Ines y mucha envidia sana de que hayas podido disfrutar del festival.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia