CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

10 actrices que nunca han sido nominadas al Oscar

- Por

15 Comentarios

Como ya anunciamos en la pasada entrega, el TOP10 DE CINEOL de esta semana también va a estar dedicada a las injusticias de los Oscar. Y si en la primera edición fueron los actores los que estuvieron en el candelero, en esta no podía menos que tocarles a ellas.


Curiosamente, al recabar los datos para hacer esta lista, una cosa ha quedado bastante clara: hay menos actrices que actores en esta situación. De hecho, hay que irse al cine mundial, y no sólo al americano, para buscar a todas las que merecen estar en este top. Esto os viene a mostrar dos cosas: primera, que en el cine hay menos papeles con chicha para mujeres que para hombres; y segunda, que la mayoría de las veces se elige a las actrices más por su físico que por sus dotes actorales. Lo cual, de paso, hace que tengan carreras más cortas.

Así pues, que no os extrañe ver en las menciones una buena cantidad de secundarias de lujo y actrices europeas de prestigio. E incluso alguna asiática.

Menciones especiales: Isabella Rossellini, Maria Bello, Cybill Shepherd, Julie Delpy, Sophie Marceau, Charlotte Rampling, Emmanuelle Béart, Natasha Richardson (que en paz descanse), Daryl Hannah, Julia Ormond, Parker Posey, Fanny Ardant, Ellen Barkin, Jeanne Moreau, Veronica Cartwright, Patricia Arquette, Rosanna Arquette, Geraldine Chaplin, Hanna Schygulla, Connie Nielsen, Famke Janssen, Maggie Cheung, Sarah Polley, Audrey Tautou, Greta Scacchi, Hope Davis, Pam Grier, Frances Fisher, Blythe Danner, Allison Janney, Amanda Plummer, Madeleine Stowe, Carla Gugino, Annabella Sciorra, Shelley Duvall, Catherine O'Hara, Kathy Baker, Jane Lynch, Illeana Douglas, Emily Mortimer, Rebecca De Mornay, Natascha McElhone, Ashley Judd, Lara Flynn Boyle, Radha Mitchell, Andie MacDowell, Elizabeth Banks, Thandie Newton, Scarlett Johansson, Bridget Fonda.



10. LILI TAYLOR


La eterna musa del cine independiente. Su relativa fama es todavía más notable porque no posee ninguna característica física especial: ni es guapa, ni es fea. Es una mujer normal. Es decir, que si la conocemos hoy en día es exclusivamente por lo buena actriz que es. Lástima que la Academia no se haya dado cuenta.
Premios donde sí la han reconocido: ha ganado uno de los cuatro Independent Spirit Awards a los que ha estado nominada. Además, ha ganado un SAG, una Copa Volpi en el festival de Venecia, un Globo de Oro y un premio de la National Board of Review, y ha sido candidata dos veces al Emmy y una al Chlotrudis. También ha ganado premios de actuación en diez festivales distintos, entre ellos Sundance, y posee dos galardones de la crítica.
Pudo ser nominada: como mejor actriz por The Addiction (1995) y Yo Disparé a Andy Warhol (1996), y como secundaria por El Sueño de Arizona (1993).
Pero su lugar lo ocuparon:
1993 – Rosie Perez (Sin Miedo a la Vida), Emma Thompson (En el Nombre del Padre), Winona Ryder (La Edad de la Inocencia), Holly Hunter (La Tapadera), Anna Paquin (El Piano)*.
1995 – Sharon Stone (Casino), Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas), Emma Thompson (Sentido y Sensibilidad), Meryl Streep (Los Puentes de Madison), Susan Sarandon (Pena de Muerte)*.
1996 – Emily Watson (Rompiendo las Olas), Diane Keaton (La Habitación de Marvin), Brenda Blethyn (Secretos y Mentiras), Kristin Scott Thomas (El Paciente Inglés), Frances McDormand (Fargo)*.
Todavía es más grave porque: estudió actuación en la misma clase que John Cusack, Jeremy Piven, Aidan Quinn y Lara Flynn Boyle. Entre todos acumulan la friolera de cero nominaciones.



9. CHRISTINA RICCI


De niña prodigio a icono gótico, de ahí a musa del cine independiente, y de ahí… a cualquier cosa, realmente. Ricci ha demostrado ser una todoterreno, y con apenas treinta años ya cuenta en su haber con una filmografía que muchas quisieran. Es cuestión de tiempo que la Academia la nomine por primera vez. ¿VERDAD?
Premios donde sí la han reconocido: tiene un Satellite Award y un premiode la National Board of Review por un lado, y por otro una nominación al Globo de Oro, una al Emmy y una al Independent Spirit Award. También tiene tres premios y dos nominaciones en festivales y premiso de la crítica. Y si contamos premios populistas o aquellos dedicados a actores infantiles/adolescentes, acumula nueve premios y dieciséis nominaciones más.
Pudo ser nominada: como mejor actriz por Lo Opuesto al Sexo (1998) y Black Snake Moan (2007), y como secundaria por La Familia Addams (1991), La Tormenta de Hielo (1997) y Monster (2003).
Pero su lugar lo ocuparon:
1991 – Juliette Lewis (El Cabo del Miedo), Jessica Tandy (Tomates Verdes Fritos), Diane Ladd (El Precio de la Ambición), Kate Nelligan (El Príncipe de las Mareas), Mercedes Ruehl (El Rey Pescador)*.
1997 – Julianne Moore (Boogie Nights), Minnie Driver (El Indomable Will Hunting), Joan Cusack (In & Out), Gloria Stuart (Titanic), Kim Basinger (L.A. Confidential)*.
1998 – Fernanda Montenegro (Estación Central de Brasil), Cate Blanchett (Elizabeth), Emily Watson (Hilary y Jackie), Meryl Streep (Cosas que Importan), Gwyneth Paltrow (Shakespeare in Love)*.
2003 – Shohreh Aghdashloo (Casa de Arena y Niebla), Marcia Gay Harden (Mystic River), Patricia Clarkson (Retrato de April), Holly Hunter (Thirteen), Renée Zellweger (Cold Mountain)*.
2007 – Julie Christie (Lejos de Ella), Cate Blanchett (Elizabeth. La Edad de Oro), Ellen Page (Juno), Laura Linney (La Familia Savages), Marion Cotillard (La Vida en Rosa)*.
Todavía es más grave porque: despuntó un poco antes que Anna Paquin como actriz infantil, pero la Paquin ganó un Oscar y ella no. Y con el tiempo se ha comprobado quién era mejor de las dos, por un amplio margen.



8. JACQUELINE BISSET


Comenzó su carrera como una simple sex-symbol, pero pronto se desveló como una magnífica actriz. El tiempo sólo la ha ayudado a mejorar, como los buenos vinos, y ahora su aparición en cualquier película es sinónimo de presencia y calidad. Pero se ve que los votantes no han sabido ver más allá de su belleza y de su espléndida madurez.
Premios donde sí la han reconocido: tiene cuatro nominaciones a los Globos de Oro, una al Emmy, otra al César, otra al Satellite, y otros siete premios y seis nominaciones en distintos festivales y galardones.
Pudo ser nominada: como mejor actriz por La Noche Americana (1973), Ricas y Famosas (1981) y Bajo el Volcán (1984), y como secundaria por Bullitt (1968) y La Ceremonia (1996).
Pero su lugar lo ocuparon:
1968 – Lynn Carlin (Faces), Estelle Parsons (Raquel, Raquel), Kay Medford (Funny Girl), Sondra Locke (El Corazón es un Cazador Solitario), Ruth Gordon (La Semilla del Diablo)*.
1973 – Marsha Mason (Permiso Para Amar Hasta Medianoche), Joanne Woodward (Deseos de Verano, Sueños de Invierno), Ellen Burstyn (El Exorcista), Barbra Streisand (Tal Como Éramos), Glenda Jackson (Un Toque de Distinción)*.
1981 – Susan Sarandon (Atlantic City), Marsha Mason (Sólo Cuando me Río), Diane Keaton (Rojos), Meryl Streep (La Mujer del Teniente Francés), Katharine Hepburn (En el Estanque Dorado)*.
1984 – Judy Davis (Pasaje a la India), Jessica Lange (Country), Vanessa Redgrave (Las Bostonianas), Sissy Spacek (Cuando el Río Crece), Sally Field (En un Lugar del Corazón)*.
1996 – Marianne Jean-Baptiste (Secretos y Mentiras), Joan Allen (El Crisol), Lauren Bacall (El Amor Tiene Dos Caras), Barbara Hershey (Retrato de una Dama), Juliette Binoche (El Paciente Inglés)*.
Todavía es más grave porque: es la madrina de Angelina Jolie, que ya tiene un Oscar de dos nominaciones.



7. JAMIE LEE CURTIS


Los hijos de actores cuentan siempre con la ventaja de tener una oportunidad, pero con el peligro de ser comparados con sus progenitores. Pero a ella nunca le han echado en cara esto. Y es que ella es capaz de manejarse con soltura en cualquier género: terror, comedia, acción, drama… Si la Academia supiese valorar a los cómicos, ya habría sido nominada.
Premios donde sí la han reconocido: ha ganado dos de los seis Globos de Oro a los que ha estado nominada, así como uno de los dos BAFTAs a los que ha sido candidata. También tiene una nominación al SAG, una al Satellite, una al Emmy, y dos premios y una nominación en varios festivales. Aparte de los premios populistas, claro.
Pudo ser nominada: como mejor actriz por Un Pez Llamado Wanda (1988), Acero Azul (1990) y Ponte en mi Lugar (2003), y como mejor secundaria por Entre Pillos Anda el Juego (1983) y Mentiras Arriesgadas (1994).
Pero su lugar lo ocuparon:
1983 – Alfre Woodard (Los Mejores Años de mi Vida), Cher (Silkwood), Glenn Close (Reencuentro), Amy Irving (Yentl), Linda Hunt (El Año que Vivimos Peligrosamente)*.
1988 – Glenn Close (Las Amistades Peligrosas), Sigourney Weaver (Gorilas en la Niebla), Meryl Streep (Un Grito en la Oscuridad), Melanie Griffith (Armas de Mujer), Jodie Foster (Acusados)*.
1990 – Joanne Woodward (Esperando a Mr. Bridge), Meryl Streep (Postales Desde el Filo), Julia Roberts (Pretty Woman), Anjelica Huston (Los Timadores), Kathy Bates (Misery)*.
1994 – Uma Thurman (Pulp Fiction), Helen Mirren (La Locura del Rey Jorge), Rosemary Harris (Tom y Viv), Jennifer Tilly y Dianne Wiest* (Balas sobre Broadway).
2003 – Naomi Watts (21 Gramos), Samantha Morton (En América), Diane Keaton (Cuando Menos te lo Esperas), Keisha Castle-Hughes (Whale Rider), Charlize Theron (Monster)*.
Todavía es más grave porque: es hija de dos leyendas como Janet Leigh y Tony Curtis. Ambos fueron nominados una vez cada uno.



6. NASTASSJA KINSKI


La Kinski lo tiene todo: niña prodigio, sex-symbol, hija de actor. Y ha superado todas esas trabas para convertirse en una gran actriz, en parte porque se supo rodear de grandes directores. Pero ni en sus mejores momentos ha conseguido que la Academia la valore como se merece. Ahora su carrera parece abocada al telefilm. Esperemos que se recupere.
Premios donde sí la han reconocido: tiene un Globo de Oro de dos nominaciones, dos premios de la Academia alemana, uno de la crítica italiana, dos nominaciones al César francés y dos premios más en sendos festivales.
Pudo ser nominada: como mejor actriz por Tess (1979), El Beso de la Pantera (1982) y Después de una Noche (1997), y como secundaria por París, Texas (1984) y ¡Tan Lejos, Tan Cerca! (1993).
Pero su lugar lo ocuparon:
1979 – Marsha Mason (Capítulo Dos), Jill Clayburgh (Comenzar de Nuevo), Jane Fonda (El Síndrome de China), Bette Midler (La Rosa), Sally Field (Norma Rae)*.
1982 – Debra Winger (Oficial y Caballero), Jessica Lange (Frances), Sissy Spacek (Desaparecido), Julie Andrews (Victor o Victoria), Meryl Streep (La Decisión de Sophie)*.
1984 – Lindsay Crouse (En un Lugar del Corazón), Christine Lahti (Chicas en Pie de Guerra), Glenn Close (El Mejor), Geraldine Page (Sed de Poder), Peggy Ashcroft (Pasaje a la India)*.
1993 – Consultad con LILI TAYLOR.
1997 – Julie Christie (Afterglow), Judi Dench (Su Majestad Mrs. Brown), Helena Bonham Carter (Las Alas de la Paloma), Kate Winslet (Titanic), Helen Hunt (Mejor Imposible)*.
Todavía es más grave porque: ha sido dirigida por diez nominados y cinco ganadores de Oscar, entre los que se incluyen nombres como David Lynch, Wim Wenders, Robert Wise o Francis Ford Coppola.



5. LI GONG


Considerada internacionalmente como la mejor actriz china de los últimos veinte años, su carrera ha sido fulgurante y llena de éxitos. Maestra en el arte de decirlo todo con pocas palabras y gestos, quizá sea su sutileza lo que ha hecho que la Academia no le preste la atención que merece. Eso, y que casi siempre actúe en películas extranjeras.
Premios donde sí la han reconocido: ha ganado una Copa Volpi y un premio especial en el festival de Venecia, así como premios en Cannes, Berlín, el National Board of Review y la crítica de Nueva York. Ha sido nominada a un Satellite y un Chlotrudis, tiene dos galardones del festival de Montreal, y en los diversos premios asiáticos (festivales, crítica, Academias) acumula once victorias y tres nominaciones.
Pudo ser nominada: como mejor actriz por Semilla de Crisantemo (1990), La Linterna Roja (1991), Qiu Ju, una Mujer China (1993) y ¡Vivir! (1994), y como secundaria por Adiós a mi Concubina (1993) y Memorias de una Geisha (2005).
Pero su lugar lo ocuparon:
1990 – Consultad con JAMIE LEE CURTIS.
1991 – Geena Davis y Susan Sarandon (Thelma y Louise), Bette Midler (Ayer, Hoy y por Siempre), Laura Dern (El Precio de la Ambición), Jodie Foster (El Silencio de los Corderos)*.
1993 – Como actriz principal, Debra Winger (Tierras de Penumbra), Stockard Channing (Seis Grados de Separación), Emma Thompson (Lo que Queda del Día), Angela Bassett (Tina), Holly Hunter (El Piano)*. Como secundaria, consultad con LILI TAYLOR.
1994 – Winona Ryder (Mujercitas), Jodie Foster (Nell), Susan Sarandon (El Cliente), Miranda Richardson (Tom y Viv), Jessica Lange (Las Cosas que Nunca Mueren)*.
2005 – Michelle Williams (Brokeback Mountain), Catherine Keener (Truman Capote), Amy Adams (Junebug), Frances McDormand (En Tierra de Hombres), Rachel Weisz (El Jardinero Fiel)*.
Todavía es más grave porque: ha participado en cinco películas nominadas al Oscar, en casi todos los filmes chinos que han tenido éxito en Estados Unidos, y con todos los directores de este país que son conocidos en la nación yanqui. Vamos, que tienen que conocerla por huevos.



4. ISABELLE HUPPERT


Una de las actrices francesas por excelencia, con un talento a prueba de bombas y una valentía inmensa para atreverse con todo tipo de papeles exigentes y difíciles. Siempre lo da todo en pantalla, y la crítica así lo ha sabido valorar. Pero como ha preferido quedarse en Francia en vez de dar el salto a Hollywood, se ve que la Academia la ha puesto en su lista negra.
Premios donde sí la han reconocido: ha ganado sólo uno de los trece premios césar a los que ha estado nominada, aunque lo compensa con tres de los seis Premios de la Academia Europea a los que ha sido candidata. También tiene dos premios a la mejor actriz en Cannes, dos Copas Volpi y un León Especial en el festival de Venecia, un premio Donostia por toda su carrera, un León de Plata en Berlín, un premio BAFTA y dos Chlotrudis. Además, acumula 25 galardones de distintos festivales, grupos de críticos y Academias europeas, entre ellos la italiana, la rusa, la alemana y la SEMINCI, así como dos premios y una nominación de críticos americanos.
Pudo ser nominada: como mejor actriz por Prostituta de Día, Señorita de Noche (1978), Asunto de Mujeres (1989), Madame Bovary (1991), La Ceremonia (1996), La Pianista (2002) y Gabrielle (2006).
Pero su lugar lo ocuparon:
1978 – Jill Clayburgh (Una Mujer Descasada), Ingrid Bergman (Sonata de Otoño), Geraldine Page (Interiores), Ellen Burstyn (El Próximo Año a la Misma Hora), Jane Fonda (El Regreso)*.
1989 – Isabelle Adjani (La Pasión de Camille Claudel), Jessica Lange (La Caja de Música), Pauline Collins (Shirley Valentine), Michelle Pfeiffer (Los Fabulosos Baker Boys), Jessica Tandy (Paseando a Miss Daisy)*.
1991 – Consultad con LI GONG.
1996 – Consultad con LILI TAYLOR.
2002 – Renée Zellweger (Chicago), Julianne Moore (Lejos del Cielo), Salma Hayek (Frida), Diane Lane (Infiel), Nicole Kidman (Las Horas)*.
2006 – Kate Winslet (Juegos Secretos), Judi Dench (Diario de un Escándalo), Meryl Streep (El Diablo Viste de Prada), Penélope Cruz (Volver), Helen Mirren (The Queen)*.
Todavía es más grave porque: quince actores y actrices franceses distintos ya han sido nominados al Oscar, en un total de veinte candidaturas. Seis de ellos fueron nominados por actuaciones en francés. Cuatro han recibido estatuillas, una de ellas por actuar en este idioma (Marion Cotillard).



3. ROBIN WRIGHT PENN


¿Quién nos iba a decir, viéndola en el culebrón ‘Santa Barbara’, que esa chiquilla rubia acabaría convirtiéndose en una de las mejores actrices americanas de la actualidad? Y sin embargo ahí está, dos décadas después y pidiendo a gritos no ya que la nominen, sino que le den el Oscar de una maldita vez. Señores de la Academia, espabilen que ya llevan quince años de retraso.
Premios donde sí la han reconocido: tiene tres nominaciones al SAG, una al Globo de Oro, tres al Independent Spirit Award, dos al Satellite, tres al Emmy, una al Gotham, una al BIFA y dos al Chlotrudis, de las cuales una fructificó en premio. También tiene tres premios de distintos festivales.
Pudo ser nominada: como mejor actriz por La Princesa Prometida (1987), Moll Flanders (1996), Atrapada Entre Dos Hombres (1997) y The Private Lives of Pippa Lee (2009), y como mejor secundaria por El Clan de los Irlandeses (1990), Forrest Gump (1994), Nueve Vidas (2005) y Breaking and Entering (2006).
Pero su lugar lo ocuparon:
1987 – Sally Kirkland (Anna y Cristina), Holly Hunter (Al Filo de la Noticia), Glenn Close (Atracción Fatal), Meryl Streep (Tallo de Hierro), Cher (Hechizo de Luna)*.
1990 – Mary McDonnell (Bailando con Lobos), Lorraine Bracco (Uno de los Nuestros), Annette Bening (Los Timadores), Diane Ladd (Corazón Salvaje), Whoopi Goldberg (Ghost)*.
1994 – Consultad con JAMIE LEE CURTIS.
1996 – Consultad con LILI TAYLOR.
1997 – Consultad con NASTASSJA KINSKI.
2005 – Consultad con LI GONG.
2006 – Adriana Barraza y Rinko Kikuchi (Babel), Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine), Cate Blanchett (Diario de un Escándalo), Jennifer Hudson (Dreamgirls)*.
2009 – Consultad la noticia.
Todavía es más grave porque: su ahora ex-marido Sean Penn ganó hace poco su segundo Oscar en cinco años.



2. JENNIFER JASON LEIGH


Otra de esas actrices que es incomprensible que nunca haya ganado. Los años noventa fueron suyos, encadenando una cantidad de papeles merecedores de Oscar que ahora, vistos en la distancia, asombra que no hayan sido premiados. Quizá sea una actriz demasiado alternativa y rara para que los miembros de la Academia sepan valorar su capacidad actoral. Tsk, tsk, eso hay que arreglarlo pero ya…
Premios donde sí la han reconocido: ha ganado uno de los dos Globos de Oro a los que ha sido nominada, uno de los seis Independent Spirit Awards a los que ha sido candidata y uno de los dos Gotham a los que ha optado. También tiene una Copa Volpi del festival de Venecia, una nominación al Satellite, una al Chlotrudis, un premio Genie y cinco premios y una nominación a premios de la crítica, entre los que destacan el de la National Society of Film Critics y dos de la crítica de Nueva York. Además, ha ganado premios en seis festivales distintos.
Pudo ser nominada: como mejor actriz por La Señora Parker y el Círculo Vicioso (1994), Georgia (1995) y Washington Square (1997), y como secundaria por Los Señores del Acero (1985), Última Salida Brooklyn o Miami Blues (1990), Mujer Blanca Soltera Busca (1992), Eclipse Total (1995), Heredarás la Tierra (1997) y Margot y la Boda (2007).
Pero su lugar lo ocuparon:
1985 – Margaret Avery y Oprah Winfrey (El Color Púrpura), Amy Madigan (Dos Veces en la Vida), Meg Tilly (Agnes de Dios), Anjelica Huston (El Honor de los Prizzi)*.
1990 – Consultad con ROBIN WRIGHT PENN.
1992 – Miranda Richardson (Herida), Joan Plowright (Un Abril Encantado), Vanessa Redgrave (Regreso a Howards End), Judy Davis (Maridos y Mujeres), Marisa Tomei (Mi Primo Vinny)*.
1994 – Consultad con LI GONG.
1995 – Como mejor actriz, consultad con LILI TAYLOR. Como secundaria, Kathleen Quinlan (Apolo 13) Mare Winningham (Georgia), Joan Allen (Nixon), Kate Winslet (Sentido y Sensibilidad), Mira Sorvino (Poderosa Afrodita)*.
1997 – Como mejor actriz, consultad con NASTASSJA KINSKI. Como secundaria, con CHRISTINA RICCI.
2007 – Ruby Dee (American Gangster), Saoirse Ronan (Expiación), Amy Ryan (Adiós Pequeña, Adiós), Cate Blanchett (I'm Not There), Tilda Swinton (Michael Clayton)*.
Todavía es más grave porque: su nombre ha estado en todas las quinielas al menos tres veces como ‘favorita para ganar’, para en el último momento descubrir que ni siquiera ha sido nominada.



1. MIA FARROW


De constitución frágil y mirada penetrante, el nombre de Farrow estará ligado siempre a dos directores: Roman Polanski y Woody Allen. El primero por lanzarla al estrellato con el papel de su vida, y el segundo por darle una decena de papeles enormes con los que lucir sus espléndidas dotes actorales. Que haya sido ignorada sistemáticamente por la Academia se antoja a estas alturas como una ironía cruel, muy cruel.
Premios donde sí la han reconocido: ha ganado uno de los nueve Globos de Oro a los que ha sido nominada. También ha sido candidata a tres BAFTA y un Satellite, ha ganado el premio a la mejor actriz en el festival de San Sebastián, el Fotogramas de Plata y el premio de la National Board of Review, y acumula otros tres premios y dos nominaciones.
Pudo ser nominada: como mejor actriz por La Semilla del Diablo (1968), El Gran Gatsby (1974), Broadway Danny Rose (1984), La Rosa Púrpura del Cairo (1985), Alice (1990) y Maridos y Mujeres (1992), y como secundaria por Zelig (1983), Hannah y sus Hermanas (1986), Septiembre (1987), Otra Mujer (1988) y Delitos y Faltas (1989).
Pero su lugar lo ocuparon:
1968 – Vanessa Redgrave (Isadora), Joanne Woodward (Raquel, Raquel), Patricia Neal (Una Historia de Tres Extraños), Barbra Streisand (Funny Girl)*, Katharine Hepburn (El León en Invierno)*.
1974 – Gena Rowlands (Una Mujer Bajo la Influencia), Faye Dunaway (Chinatown), Diahann Carroll (Claudine), Valerie Perrine (Lenny), Ellen Burstyn (Alicia ya no Vive Aquí)*.
1983 – Consultad con JAMIE LEE CURTIS.
1984 – Consultad con JACQUELINE BISSET.
1985 – Anne Bancroft (Agnes de Dios), Meryl Streep (Memorias de África), Jessica Lange (Dulces Sueños), Whoopi Goldberg (El Color Púrpura), Geraldine Page (Regreso a Bountiful)*.
1986 – Maggie Smith (Una Habitación con Vistas), Piper Laurie (Hijos de un Dios Menor), Tess Harper (Crímenes del Corazón), Mary Elizabeth Mastrantonio (El Color del Dinero), Dianne Wiest (Hannah y sus Hermanas)*.
1987 – Norma Aleandro (Gaby, una Historia Verdadera), Anne Archer (Atracción Fatal), Ann Sothern (Las Ballenas de Agosto), Anne Ramsey (Tira a Mamá del Tren), Olympia Dukakis (Hechizo de Luna)*.
1988 – Joan Cusack y Sigourney Weaver (Armas de Mujer), Michelle Pfeiffer (Las Amistades Peligrosas), Frances McDormand (Arde Mississippi), Geena Davis (El Turista Accidental)*.
1989 – Anjelica Huston y Lena Olin (Enemigos, A Love Story), Dianne Wiest (Dulce Hogar... A Veces), Julia Roberts (Magnolias de Acero), Brenda Fricker (Mi Pie Izquierdo)*.
1990 – Consultad con LI GONG.
1992 – Catherine Deneuve (Indochina), Susan Sarandon (El Aceite de la Vida), Mary McDonnell (Passion Fish), Michelle Pfeiffer (Por Encima de Todo), Emma Thompson (Regreso a Howards End)*.
Todavía es más grave porque: en sus trece películas con su ex, Woody Allen, éste acumula nueve nominaciones y un Oscar, aparte de que los actores de esos filmes han recibido dos Oscars de cuatro nominaciones. Pero es que, tras separarse de ella, Woody ha recibido cinco nominaciones más, y ha dirigido siete actuaciones nominadas, tres de las cuales se llevaron el premio a casa.



Eso es todo por esta edición. La semana que viene tendréis la tercera y última entrega de esta serie. ¿Lo adivináis? Exacto, actores clásicos que ya han muerto o se han retirado sin tener siquiera una mísera nominación. Esta gente de Hollywood a veces puede ser muy cruel…

 

Fuente: CINeol | Visitada: 11796 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (15)

14:37 - 13/02/2010

BiShOp

Antes que por "Nueve vidas", habría nominado a Wright-Penn por "El protegido".

SALUDOS

14:40 - 13/02/2010

Erick

Hay que contar con algo muy importante para estas mozas y es que Meryl Streap con su nominación por obligación de todos los años les ha quitado un puesto (y lo peor de todo es que casi siempre para nada).

16:41 - 13/02/2010

morfet

Hombre, obligación obligación... Si te das cuenta nadie tose a la academia cuando la nominan, se da por hecho que es merecida.

Yo creo que en cuanto le llegue un papel gordo gordo a la Ricci se lo llevará de calle. Con las otras, ya sabemos lo que pasa en Hollywood en cuanto las ladys pasan de los cuarenta... (obviando a la Streep claro).

18:22 - 13/02/2010

Graham Hess

- Una vez más, gran trabajo Damned. Yo habría incluido en el top 10 a Scarlett Johansson (la joven de la perla, Lost in Translation, Match Point) pero supongo que aun está muy a tiempo de ser nominada.


[oki] [qmparto] [oki]

20:10 - 13/02/2010

Damned Martian

Graham Hess escribió:- Una vez más, gran trabajo Damned. Yo habría incluido en el top 10 a Scarlett Johansson (la joven de la perla, Lost in Translation, Match Point) pero supongo que aun está muy a tiempo de ser nominada.

Me lo planteé al principio, pero lo cierto es que desde Match Point no da pie con bola, hasta el punto de que uno se pregunta cómo pudo ofrecer esas actuaciones tan buenas en el periodo 2003-2005.

20:15 - 13/02/2010

Graham Hess

- También es verdad. Y viendo sus próximos proyectos no creo que cambie demasiado la cosa...


[oki] [qmparto] [oki]

22:17 - 13/02/2010

Dorengord

Buenas

Excelente trabajo. La verdad que, tanto en este caso como en el de ellos la semana pasada, se ve que el paso de los años no sienta demasiado bien en algunos casos a aquellos que ocuparon el lugar de las que aquí se nombra. El apartado de menciones especiales es también para quitar el hipo. Lo que ya no cabe duda es por qué se sacaron de la manga eso del "oscar honorífico", porque hay casos que duelen sólo con verlos. Yo seguiré esperando que Miercoles Addams terminé con alguno, antes o después.

Salu2

Pd. No es que me parezca muy "importante", pero la princesa prometida sigue siendo Penn de nombre??' ejeje

01:26 - 14/02/2010

Damned Martian

Dorengord escribió:Pd. No es que me parezca muy "importante", pero la princesa prometida sigue siendo Penn de nombre??' ejeje

Creo que sí, aunque supongo que no por mucho más tiempo. Aunque quién sabe, igual se reconcilian por tercera vez...

10:41 - 14/02/2010

Buddy Times

Joder Marciano, te superas a cada día que pasa, sí señor, gran lista y gran curre! [beer]

¿Te planteas hacer una de secundarios/as de lujo?


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia