CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Sitges 2009: Celda 211 arrasa

- Por

20 Comentarios

De vez en cuando, y muy de vez en cuando, Sitges acoge con fervor y éxito otros estrenos fuera de concurso. El público de este festival está acostumbrado a aplaudir cuando una escena macabra es culminada o cuando la adrenalina llega a puntos máximos… Sin embargo, si después de una película fuera de concurso que nada tiene que ver con lo fantástico el público arranca a aplaudir es que algo grande ha sido proyectado.



Este es el caso de Celda 211, la última película de Daniel Monzón. Increíble thriller carcelario donde la tensión está magistralmente suministrada y donde los mismos personajes acaban despertando en el espectador desde odio a respeto, a medida que la historia sigue su curso. Sin duda alguna, una de las mejores obras que nos ofrecerá el cine español este año y que me apresuro a apostar que se llevará un porrón de nominaciones a los Goyas (y digo nominaciones porque aún no he visto Agora)
Hay que destacar que Luis Tosar demuestra nuevamente que es el mejor actor que tenemos en este país (por mucho que Hollywood haya escogido ya a Javier Bardem) y que su interpretación de Malamadre no dejará indiferente a nadie. También remarcar a Alberto Ammann que también lo borda y está a la altura;
a Marta Etura que lamentablemente aparece muy poco en la película y podría haber sido mejor aprovechada y al incombustible Antonio Resines, que lo pongan donde lo pongan demuestra ser un actorazo.

Como curiosidad, comentaros que muy cerquita mio estaba Paco Plaza, uno de los directores de la saga [Rec], y le pude robar una conversación con un amigo donde se hartaba en elogios lo acababa de ver.

En otra orden del día, el actor Jamie Campbell Bower, uno de los extras de Luna Nueva (pero extra, extra porque en IMDB aparece en la posición 33 de 36 del cast) se ha dejado ver por Sitges… Pero por lo visto cualquier cosa que huela a Crepúsculo vale para amontonar a hordas de fans quinceañeros al más puro concierto de David Bisbal.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1479 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (20)

01:03 - 05/10/2009

Corleone12

Bufff, qué ganas de verla, y qué grande es Luis Tosar [tadoramo]

08:21 - 05/10/2009

Tentaculo Morado

Bueno, en relación al tipo de Crepúsculo, sino recuerdo mal Caius es uno de los personajes importantes del segundo, tercer y cuarto libro, así que la reacción de los fans está justificada (supongo que habrán devorado todos los libros varias veces).

Y Celda 211, tiene buena pinta, solo queda ver si tiene sus dosis de realidad que mucha veces está lejano del cine español.

09:27 - 05/10/2009

charlyr2d2

Vaya pintaza tiene la de celda 211, que ganas de ver a Tosar otra vez en acción...

13:46 - 05/10/2009

Erick

Tosar va embalado a por el Goya.

21:24 - 05/10/2009

quber

También he visto Celda 211 en Sitges y suscribo todo lo dicho. Una muy buena película con un Luis Tosar que se sale.

19:32 - 06/10/2009

morfet

A ver si de una vez por todas se reconoce la carrera de Tosar, que ya toca. [toctoc]

21:01 - 06/10/2009

Damned Martian

morfet escribió:A ver si de una vez por todas se reconoce la carrera de Tosar, que ya toca. [toctoc]

¿Lo dices porque sólo tiene dos Goyas?

21:35 - 06/10/2009

Miniviciao@

charlyr2d2 escribió:Vaya pintaza tiene la de celda 211, que ganas de ver a Tosar otra vez en acción...

El tio este es que un crack muy grande

09:47 - 07/10/2009

charlyr2d2

Damned Martian escribió:
morfet escribió:A ver si de una vez por todas se reconoce la carrera de Tosar, que ya toca. [toctoc]

¿Lo dices porque sólo tiene dos Goyas?


Yo creo que lo dice, por que debería reconocersele también internacionalmente, por que para mi en capacidad interpretativa está a la par que Bardem.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia