CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Terry Gilliam volverá a intentar su 'Don Quijote'

- Por

6 Comentarios

Quien haya visto el documental Lost in La Mancha ya sabrá que el intento del excéntrico Terry Gilliam por llevar al cine la inmortal obra de Miguel de Cervantes y Saavedra fue un fracaso descomunal. Desastres naturales, enfermedades, escenarios destruidos... Todo se alió en su contra y el rodaje se tuvo que abandonar. Ahora, THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE podría revivir gracias al interés del productor inglés Jeremy Thomas. Según informa Variety, Gilliam y el guionista Tony Grisoni han reescrito su propio guión y han modificado la historia de forma que el productor ha mostrado interés en sacar adelante el proyecto 'maldito'.

La nueva versión, como la anterior, no será una adaptación fiel del texto, sino una historia que incluirá personajes y situaciones del clásico del siglo XVII en una trama más amplia. En concreto, el protagonista será un cineasta que viaja en el tiempo hacia los días del hidalgo caballero, siendo confundido por éste con su fiel Sancho Panza y enrolándose con él en la cruzada por conquistar el amor de Dulcinea del Toboso.

Gilliam quiere que Johnny Depp, que ya iba a protagonizar el filme en su día, interprete a este personaje. Todavía no hay nada firmado, ya que su intervención dependerá de si su apretada agenda le permite estar disponible la próxima primavera, fecha en que se espera poder comenzar el rodaje. Aún no se conoce el nombre del actor que hará de Don Quijote (Jean Rochefort fue el elegido en su anterior encarnación).

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1628 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (6)

23:38 - 17/05/2009

charlyr2d2

El documental es una obra maestra y la verdad que viendo algunas de las imagenes que Terry Había rodado daban muchas ganas de ver la película...

23:40 - 17/05/2009

morfet

Lo bueno es que cómo mínimo tendremos Lost in la Mancha 2 XD

04:43 - 18/05/2009

Miniviciao@

JJOjojo esto puede molar o ser una blasfemia [sonrisa]

20:44 - 18/05/2009

Erick

Sea como sea que contrate a Keith Fulton y Louis Pepe por si acaso nos saquen un Lost in la mancha 2.

22:48 - 18/05/2009

charlyr2d2

Erick escribió:Sea como sea que contrate a Keith Fulton y Louis Pepe por si acaso nos saquen un Lost in la mancha 2.


Yo espero que los actores anteriores los conserve que el que hacia de Don Quijote me gustaba mucho y caracterizado daba mucho el pego...

23:21 - 19/05/2009

kochambra

Después de caerse del caballo, no sé si estará para muchos trotes :Ð


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia