CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

CINeol entrevista a... Stellan Skarsgard + Randy Quaid

- Por

3 Comentarios

Con estas dos entrevistas, terminamos los textos (crítica, resumen de la rueda de prensa,...) en torno a la promoción de Los Fantasmas de Goya en nuestro país. Esperamos que os hayan resultado interesantes.


STELLAN SKARSGARD




Alto, muy alto. Así es Stellan Skarsgard, un hombre enorme, que impone. Educado (nos da la mano a todos los presentes), con sentido del humor (como demuestran muchas de sus respuestas) y muy consciente de que está interpretando a un personaje ilustre de la historia española con el que no guarda parecido físico.

¿Cómo preparó el papel?
SS: Ante todo, me sorprendió mucho que me llamaran (al inicio del proyecto, iba a ser Javier Bardem quien interpretase a Goya, pero Milos Forman finalmente optó por este sueco que tanto ha colaborado con Lars Von Traer). Mi objetivo era dar vida al personaje sin imitar a nadie. Conocía la obra de Goya (me gustaban mucho sus Pinturas Negras) y aunque leí muchos libros vi que estos no me acercaban al pintor, sólo me daban datos de su vida y de la sociedad del momento. Así que vi que lo importante eran los cuadros, pasar muchas horas en el Museo del Prado.

¿Ha cambiado su idea sobre Goya tras haberle interpretado?
SS: Lo cierto es que no. Yo diría que más bien ha evolucionado.

¿Cómo lo hace para compaginar su trabajo en el cine más comercial (forma parte de las dos últimas partes de la superproducción Piratas del Caribe) con estos proyectos más pequeños?
SS: Bueno, lo cierto es que yo vengo del mundo del teatro, donde tenías que estar acostumbrado a interpretar papeles muy diferentes en períodos de tiempo muy cortos. Aun así, normalmente sólo hago una película cada vez. En este caso he hecho una excepción porque el rodaje de Piratas del Caribe era muy largo y no siempre yo aparecía en pantalla, de manera que pude rodar Los Fantasmas de Goya.

¿Cómo se enfrenta a sus distintos papeles, tan diferentes entre sí? ¿Cómo los escoge?
SS: Yo me enfrento igual. Me esfuerzo igual, aunque también es cierto que la intensidad depende del papel. En cuanto a cómo elijo mis papeles, pues me suelo basar en mi estado de ánimo. Si acabo de terminar una película muy dura, muy triste, muy seria, quizá me apetece hacer algo más ligero. Lo que sí es cierto es que procuro que siempre sean guiones que considere inteligentes, y que me suelen llamar la atención las películas con algún trasfondo social o político.

¿Cómo es trabajar con Milos Forman?
SS: Milos es muy divertido. No es pretencioso ni jerárquico. Cualquiera se puede acercar a él con ideas. Además, cuida hasta el menor detalle al elaborar el cast de sus películas, de manera que luego hay que trabajar menos.

¿Qué le parece la película?
SS: Me ha gustado mucho. Creo que tiene mucho ritmo y que además trata muchos temas que son problemas comunes para la humanidad.



RANDY QUAID




Más alto todavía. Así es como cualquiera que haya visto a Randy Quaid le definiría. Probablemente yo nunca haya visto a nadie tan alto (ronda los dos metros) como el hermano mayor de Dennis Quaid. El actor norteamericano (a quien vimos este año en un pequeño papel en Brokeback Mountain) se muestra simpático y agradable ante nosotros.

¿Cómo se involucró en este proyecto? ¿Cómo preparó el papel?
RQ: Lo cierto es que entré en la película porque Milos decidió que me parecía mucho al Rey que pintó Goya. Para preparar el personaje simplemente leí muchos libros sobre la historia de ese momento en España. Me apetecía mucho porque nunca antes había hecho cine de época. También tomé clases de violín (que toca en una escena del film), que fue lo más difícil.

¿Cómo es trabajar con Milos Forman?
RQ: Él es un gran artista. Conoce su visión de las cosas. Como actor, eso es algo que aprecio. Ensayamos mucho para hacer la película. Al principio yo tenía muchas dudas porque como norteamericano no conozco la monarquía, pero Milos me animó mucho, me apoyó.

¿Qué tal el trabajo con el resto del cast?
RQ: Lo cierto es que yo no tenía escenas con muchos de los actores. Coincidí sobre todo con Stellan y Blanca Portillo (con quien me habría gustado tener más escenas porque por lo que había leído el matrimonio de nuestros personajes temía mucha miga). Me habría gustado también coincidir más con Javier Bardem, porque me parece que es uno de los grandes actores de nuestro tiempo.

¿Cómo son sus impresiones de la película?
RQ: La película me ha hecho pensar que no cambiamos tanto. La experiencia humana me dice que no progresamos... Al ver la película no pude evitar pensar en muchos acontecimientos que tienen lugar en el presente, y sin duda me parece que existe un claro paralelismo entre lo que en ese tiempo sucedía en España y lo que ahora sucede en IRaq.

Tras este comentario tan político, ¿cómo ve las próximas elecciones legislativas en Estados Unidos? (cuando se celebró la entrevista aún no habían tenido lugar)
RQ: Espero que ganen los demócratas. Creo que esta administración no ha sido efectiva, y lo peor es que ha llevado a que en muchas partes del mundo se “odie” a los americanos cuando no todos apoyamos al gobierno.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 3216 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (3)

17:15 - 14/11/2006

el predicador

Un poco cortas, pero no creo que sea culpa de los entrevistadores. Congratulations por el trabajo realizado!! [beer]

18:10 - 14/11/2006

billyberjas

Muy buenas entrevistas. Un gran trabajo chavales...

09:05 - 15/11/2006

charlyr2d2

Buena entrevista!!!!
Como se nota la diferencia cuando hay que hacer una entrevista a contrarreloj, XD XD. Aún así muy buenas preguntas, pero las respuestas se podrían haber estirado un pelín más.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia