CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Recta final en San Sebastián

- Por

1 Comentarios

Llegamos ya a la recta final del festival de San Sebastián.

Hoy se presenta la última película a concurso:KARAULA / BORDER POST coproducción Bosnia-Herzegovina – Francia. Una radiografía de un grupo multiétnico, parábola evidente de la descomposición de Yugoslavia, conducida con un ritmo trepidante que no deja un momento de respiro al espectador.


Pero hoy también es el día del Premio Donostia a Matt Dillon.

Desde que Francis Ford Coppola dotó de profundidad a sus papeles de adolescente, hasta sus excelentes interpretaciones recientes en Crash y Factotum, Matt Dillon ha madurado como uno de los actores con mayor personalidad y carisma del cine estadounidense. Su atractivo físico y una mirada desafiante, le sirvieron para conseguir sus primeros papeles pero fueron dos películas dirigidas por Francis Ford Coppola, Rebeldes y La Ley de la Calle, las que destaparon las posibilidades de Matt Dillon, que supo alejarse del estereotipo de ‘duro’ dotando a sus personajes de una melancolía y una humanidad que distinguieron pronto su siempre rotunda presencia, en la línea de míticos actores como Marlon Brando y Paul Newman.

La cita con Matt, hoy por la tarde en rueda de prensa y por la noche en la gala.

También se presenta hoy lo último de Lars von Trier fuera de concurso ]Direktøren For Det Hele / The Boss Of It All. Con esta comedia, Lars von Trier se toma un respiro en su trilogía sobre América iniciada con Dogville y Manderlay para acogerse de nuevo a las reglas del Dogma que él impulsó.


En imágenes: Oliver Stone en el velódromo, delante de 3000 personas, para presentar su World Trade Center.

Mañana el esperado palmarés. ¿Será discutido como siempre?

 

Fuente: CINeol | Visitada: 2283 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

11:20 - 30/09/2006

juanan_gollum

Debio ser tan seco durante el festival Stone por su peli...


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia