CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

"Finde" en San Sebastián

- Por

1 Comentarios

Durante el pasado fin de semana el Festival Internacional de Cine de San Sebastián estuvo a pleno ritmo. Presentaciones de películas, libros, fiestas, conciertos, homenajes póstumos, pases de modelos, ruedas de prensa y hasta el primero de los premios Donostia.


Sobre esto último tenéis información exclusiva así que pasamos a lo demás. Empezando por el viernes, en la presentación de Diego Galán del libro sobre Pilar Miró. Fue en la FNAC y contó con la presencia de Gonzalo Miró, hijo de la directora que tanto hizo por el Festival de Cine de San Sebastián.


El viernes por la noche se celebró la fiesta Maxfactor, aunque este año consistió en un pase de modelos caracterizadas de actrices y cambió de escenario, pasó a Tabacalera. No se dio el Premio al Rostro del Cine Español, que se dará mañana martes, y hubo mucho trajín de invitaciones... nada memorable con estos cambios.


Al mismo tiempo Lluis Llach actuaba en el velódromo después de ver la película-documental que protagoniza.

El sábado fue el día del mejicano Alfonso Cuarón y el guapísimo Clive Owen que presentaron Children of Men. Curiosa película futurista y bastante pesimista de hacia dónde vamos. La crítica se la dejo a mi compañero Carlos. Children of Men ha obtenido la Osella a la Mejor Contribución Técnica (Emmanuel Lubezki) en Venecia 2006.


Domingo de infarto con 4 ruedas de prensa y un Premio Donostia además del estreno de Bosque de Sombras, película a la que asistimos al rodaje en San Sebastián hace meses y que ahora concursa en Zabaltegi. Asistimos al coloquio posterior a la proyección y por la tarde-noche acudimos a Bataplán a la fiesta organizada por la productora de la película. Allí vimos desde Neil Young a algún televisivo como los de Los Serrano u Hospital Central. También el veterano Manoel de Oliveira, que presentó su película Belle toujours.


Mañana seguiremos con más películas, más ajetreo, más fiestas y esperemos que mejor tiempo, que hoy ha diluviado en San Sebastián.

Fotos: INES BARREDA Y JUAN MARI RECARTE

 

Fuente: CINeol | Visitada: 3200 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

11:15 - 26/09/2006

Alexliam

¿Quien es Ines Barreda?


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia