CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Sam Raimi adaptará el universo de Terry Pratchett

- Por

17 Comentarios

¡Pratchettianos del mundo, regocijáos! ¡La enorme, fabulosa, ilimitadamente creativa y salvajemente cachonda saga de Mundodisco va a ver la luz en el cine al fin! Cierto, ya hubo un par de adaptaciones televisivas de animación. Pero nada comparable a esto.

Pero vayamos por partes: Sony Pictures ha comprado los derechos de The Wee Free Men novela nº 30 de la saga de Mundodisco escrita por Terry Pratchett, con la intención de desarrollar una película familiar de acción real que de paso a una nueva franquicia. Y el encargado de dirigirla y producirla será ni más ni menos que Sam Raimi. Se espera comenzar con el proyecto en cuanto Raimi termine Spider-Man 3, y para ello ya han puesto a trabajar en el guión a Pamela Pettler.

El libro, aún no publicado en España, cuenta la historia de Tiffany Aching, una joven proyecto de hada que deberá defender su hogar de los monstruos que invaden el País de las Hadas: jinetes sin cabeza, perros de presa y demás, comandados por la siniestra reina de los Elfos. Para ello contará con su sentido común, su sartén, y la ayuda de sus vecinos los Nac Mac Feegle, un clan compuesto por fieros espadachines y ladrones de ovejas de unos tres centímetros de alto.

¿Tendrá un cameo Rincewind?

 

Fuente: CINeol | Visitada: 4471 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (17)

11:53 - 10/01/2006

billyberjas

:O

no sé como tomármelo.

Soy fan de Terry desde que tenía dientes de leche y ....nosé, sólo los juegos han llegado a mostrar un ápice del universo del mundodisco....

Esperemos que le salga bien, pero no creo :S

Saludos.

12:19 - 10/01/2006

tiku

billyberjas escribió::O

no sé como tomármelo.


Me ha pasado lo mismo al leer la noticia...

Tendremos que esperar a ver qué va saliendo (Por cierto, Terry Gilliam sería un director idóneo para el universo de Mundodisco)

12:48 - 10/01/2006

Blade Runner

Pues yo me lo tomo muy bien.
Ya era hora, y Raime tiene toda mi confianza, incloso ha hecho q me guste spiderman cuando es un personaje q no soporto.

14:13 - 10/01/2006

Miniviciao@

Esta bien la noticia, pero a mi me gustaría mas q se dedicara hacer la nueva entrega de Evil Dead , q es lo suyo y dejar los Mundodiscos para otro [+furioso]

15:43 - 10/01/2006

Noeru

Vale, lo que quieras, Sammy, pero... ¿Cuando vas a sacar del armario a Ash otra vez?

15:57 - 10/01/2006

Sargento Pancha

Pues como The Wee Free Men no ha salido en España no se ni de que va, pero si sale la reina de los elfos imagino que será del estilo de Lores Y Damas que me gustó bastante.

Para los que no seguís a Prattchet, deciros que los elfos del MundoDisco son bastante.... hijosdeputa.

21:44 - 10/01/2006

neko

Imaginad un Mundodisco en donde rincewind fuera Bruce Campbell XD XD XD XD

22:26 - 10/01/2006

Eurianne

Creo que Terry Gilliam ya estuvo una vez tras los derechos de Mundodisco... si no recuerdo mal... para llevar a la pantalla entre otras cosas: Good Omens, que no es de Mundodisco pero es de Pratchett + Gaiman, pero le fallaron las cosas... yo tambien pienso que Gilliam es el unico director que puede llevar a cabo algo tan delirante como Mundodisco pero que se le va a hacer... me gusta el cine de Raimi y espero que, si finalmente lo hace... lo haga bien :).


Un saludo.

16:49 - 11/01/2006

Hyoga

no sé si :D o [mad] , pero me alegro de que alguien muestre interés por esta magnífica saga, de lo mejorcito en fantasía. me pongo a pensar en los libros que hacen que te rías y me bastan los dedos de la mano; pero además más de la mitad están escritos por Pratchett.

lo que no entiendo es porque justo de ésta libro (anda que tb que casualidad que sea de los pocos que no he leido, tengo 25)


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia